26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

ONG proyectó videos de El Pitazo en el barrio El Cambio de Guanare

Los vecinos del sector tres del barrio El Cambio se reunieron para ver la serie Solidaridad en tiempos de crisis. La iniciativa fue de la ONG Creando

-

Guanare.- Cerca de 30 familias del barrio El Cambio, en Guanare, estado Portuguesa, se reunieron este sábado 7 de diciembre para participar en un encuentro ciudadano promovido por la organización no gubernamental Creando.

Durante la jornada, que incluyó una charla sobre valores, solidaridad y participación social, Creando presentó una serie de videos sobre solidaridad y bien común producida por el medio digital El Pitazo. Esta serie audiovisual muestra las iniciativas comunitarias de comedores populares y casas de solidaridad que se desarrollan en Venezuela en el marco de la emergencia humanitaria compleja que aqueja a los ciudadanos.

Jessica Silva, una de las participantes, valoró como positiva la actividad. Señaló que crear valores para servir dentro y fuera de la comunidad hará que la sociedad se transforme en un entorno social de paz y convivencia.

COMUNIDAD DE LA FLORESTA EN VALERA SE INFORMA CON EL PITAZO

Finalmente, la comunidad del barrio El Cambio sector tres acordó un nuevo encuentro. Se comprometió a hacer un censo de 30 mujeres para adelantar un curso de trenzados y peinados infantiles. «Queremos aprender algo nuevo y creemos que sí podemos montar un emprendimiento social. Confiamos que Creando será un gran aliado para nuestro desarrollo comunitario», indicó Yairi Mejías.

El encuentro del barrio El Cambio contó con la colaboración del pastor evangélico Ángel Chirinos, un líder social de la comunidad que forma parte del programa local Casas de Paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a