20.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

ONG IguanApure dona mercados a familias vulnerables en El Nula

Las Colinas de San Camilo I y II, el barrio La Esperanza, Pastor Villalonga y las zonas aledañas a estas comunidades han resultado beneficiadas durante la cuarentena con estos alimentos

-

San Fernando de Apure.- La Organización No Gubernamental (ONG) IguanApure ha entregado durante la cuarentena social 22 mercados a igual número de familias vulnerables de la población de El Nula, municipio Páez del estado Apure, desde el domingo 28 de marzo hasta la fecha, zona fronteriza situada entre Venezuela y Colombia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Portuguesa pide donaciones para atender a migrantes en refugios

La información fue dada a conocer este jueves 23 de abril, por Freddy Guerrero, presidente de esta organización, quien aseguró que la finalidad de esta iniciativa es ayudar a las familias de escasos recursos económicos y las conformadas, en su mayoría, por adultos mayores y niños, en las áreas rurales de difícil acceso.

Las Colinas de San Camilo I y II, el barrio La Esperanza, Pastor Villalonga y las zonas aledañas a estas comunidades han resultado beneficiadas con esta obra social, indicó Guerrero.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Apure otorga libertad condicional al periodista Eduardo Galindo

El presidente de la ONG declaró que la directiva de esta institución, sin fines de lucro, proyecta no solo entregar mercados en las zonas apartadas, sino también preparar arepas y sancochos para llevarlos directamente a los beneficiados para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

Esta institución no gubernamental tiene planteado entregar comida preparada en las comunidades más apartadas | Foto: Cortesía Freddy Guerrero

Explicó Guerrero que actividades de este tipo permitirán a los miembros de IguanApure, no solo compartir experiencias con los moradores de los sectores visitados, sino también ofrecer una solución alimentaria a quienes carecen de trabajo y de ingresos económicos suficientes para adquirir los alimentos de la cesta básica.

En la actualidad, IguanApure aspira a llevar los mercados de comida para al menos 50 hogares de El Nula. Además, pretende establecer alianzas con otras instituciones similares para continuar tocando las puertas de las familias llaneras necesitadas de una ayuda en esta crisis económica que afecta a todos los venezolanos, precisó Guerrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a