21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Ministerio de Educación comienza formación de «maestros insurgentes» en Cojedes

-

Cojedes.- Para paliar el déficit de maestros en los planteles del estado Cojedes, esta semana se dio inicio a un plan de formación llamado: «Maestros Insurgentes«. El objetivo que se persigue es capacitar a profesionales, bachilleres jubilados, chamba mayor, chamba juvenil que tienen vocación de enseñar para incorporarlos a los salones de clases. 


LEE TAMBIÉN: 
LA ASAMBLEA NACIONAL CONSIDERARÁ UNA NUEVA REFORMA PETROLERA A ESCALA REDUCIDA



De acuerdo con una fuente que participa en la actividad, los participantes en el plan se les capacitará durante 30 días con un componente docente. Dijo en primeramente se realizará un plan piloto en la que estarán los encargados de impartir la formación. 

Aseguró que estas jornadas cuentan con el aval del Ministerio de Educación y de la Zona Educativa de Cojedes y certifica a los participantes luego de terminar la capacitación, a impartir clases. Informó que los encuentros se realizaron en la Escuela Alí Primera que se encuentra en la residencia de los gobernadores. 

La fuente dijo a El Pitazo que un maestro insurgente «es un docente plenamente consciente de la coyuntura política» actual y del ataque bestial que está siendo sometido el país. «Es un profesional que palpa el impacto de las arremetidas imperiales y que se coloca al frente de la batalla«, agregó. 

Indicó que el curso será impartido en escuelas pilotos pertenecientes a los diferentes ejes con los que cuenta la Zona Educativa de Cojedes, a través de un censo que realizaron previamente. 

En días pasados el Sindicato de Profesionales de la Educación Técnicos y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotec) denunciaba que cerca de 3.500 docentes habían abandonado las aulas de clases y que el inicio escolar la cifra podría aumentar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a