17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Los Llanos | Gobierno promete por segunda vez vuelos desde Acarigua y Guanare

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, explicó que se abrirán dos vuelos por semana desde los aeropuertos de Portuguesa, Batalla de Araure y Virgen de Coromoto. El servicio será brindado por la estatal Conviasa

-

Guanare.- A partir del mes de junio próximo, Portuguesa contará con vuelos comerciales, los cuales se mantienen suspendidos desde al menos 18 años. «Vamos a impulsar la actividad aeroportuaria del estado Portuguesa» , anunció en Acarigua el ministro para el transporte, Hipólito Abreu, en el marco del congreso nacional de servicios públicos.

A principios de abril, Abreu explicó que se abrirán dos vuelos por semana desde los aeropuertos Batalla de Araure y Virgen de Coromoto, de las ciudades de Acarigua Araure y Guanare, respectivamente. La oferta irá aumentando de acuerdo con la demanda de usuarios y la seguridad operacional de los aeropuertos, aseguró.

El ministro para el Transporte detalló que los vuelos serán a través de la aerolínea estatal Conviasa. Las aeronaves habilitadas serán de 50 y 72 puestos cada una.

Este martes 12 abril se conoció de una reunión de trabajo en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en la que participaron representantes de la Secretaría para el Desarrollo Económico e Industrial de Portuguesa y el Instituto Autónomo Bolivariano de Aeropuertos del Estado Portuguesa (Iabaep), ente adscritos a la gobernación.

En el encuentro, según se relata en una nota de prensa publicada en redes sociales, se discutió sobre la operatividad de los aeropuertos de Araure y Guanare, sus planes de reactivación y el estado de la infraestructura de servicios, en atención a lo anunciado por el ciudadano ministro Abreu.

El Inac, ente regulador del espacio aéreo venezolano, inició junto al Gobierno regional, la capacitación técnica y operativa en las terminales aéreas de la entidad, revela la nota.

Vuelo charter de mentira

En funciones de gobernador, Rafael Calles había prometido, hace justamente un año, que para el 22 de abril de 2021 despegaría un vuelo comercial desde el aeropuerto Batalla de Araure hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

«El primer avión despegará a las 7:30 am de este jueves 22 de abril por la rampa 4. Es una aeronave para 30 pasajeros», anunció en esa ocasión el gobernador Calles, quien el 19 de marzo del mismo año reinauguró el Batalla de Araure, cuyo proyecto de remodelación duró 13 años en ejecución y prometía una terminal internacional con una línea propia con vuelos diarios y directos a todos los destinos nacionales.

Según Calles, se trataría de un vuelo tipo Chárter, es decir que no se ciñe a los horarios de las rutas comerciales, con garantía de 30 puestos. «El valor del boleto será de 200 dólares ida y vuelta y 120 dólares solo ida. La tarifa incluye traslado desde el aeropuerto de Maiquetía hasta el Hotel Eurobuilding Caracas», se detalló en esa oportunidad. El pago sería a través de divisa en efectivo, transferencia vía Zelle o criptomoneda (Petro).

Fue tan ambiciosa la promesa de Calles que precisó ese 22 de abril de 2021 que «a partir de la próxima semana, los días de vuelo pudieran variar, incluso está pautado uno nuevo para el lunes 26 de abril, por lo cual la recomendación es comunicarse al número (0424) 5350241, asignado para reservaciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a