22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Jubilados de la Unellez manifestaron contra la Onapre este #11Ago

Este jueves, 11 de agosto, al menos cinco protestas se han registrado en todo el país exigiendo el pago completo del bono vacacional y recreativo, y en rechazo a la tabla Onapre

-

Portuguesa.- Un grupo de jubilados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) se unió a la jornada de protestas nacional y exige a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que se le pague el bono vacacional y recreacional. 

«No es una dádiva, es nuestro derecho», expuso la investigadora jubilada del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Rosario Cardozo.

Esta sería la quinta protesta que se ha reportado en Venezuela este jueves, 11 de agosto, luego de que en los estados Monagas, Carabobo, Bolívar y en la ciudad de Caracas, los educadores salieran a la calle con el mismo propósito: el rechazo a la tabla Onapre y exigencia del pago completo del bono vacacional.

Sin embargo, la respuesta obtenida por los educadores frente a las constantes exigencias en contra de la Onapre y el pago de su bono vacacional fue la del dirigente del chavismo, Pedro Carreño, quien manifestó que desde ese organismo aseguran que no hay «medios ni recursos» para atender las denuncias salariales de los trabajadores y jubilados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a