23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Incendio de transformador en subestación eléctrica deja sin luz a un municipio de Apure

-

Achaguas.- Sobrecarga de voltaje y falta de mantenimiento produjo una explosión de un transformador de 115.000 a 13.800 voltios en la subestación eléctrica de Corpoelec ubicada frente a El Obelisco, en Achaguas, estado Apure, la madrugada de este martes 23 de abril.

La eventualidad dejó sin servicio eléctrico desde las 02:30 am al centro de Achaguas, así como a las poblaciones de Apurito y El Samán.

Mientras tanto, en El Yagual y Guachara cuentan con fluido eléctrico porque el tipo de electricidad es distinto (34.000 voltios) y está ubicado en otra salida de distribución.

LEE TAMBIÉN: 

MACHIQUES SE QUEDÓ SIN ELECTRICIDAD POR INCENDIO EN SUBESTACIÓN

Desde la madrugada se ha mantenido en el sitio una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Apure apagando las llamas, así como también cuadrillas de Corpoelec que trabajan para restablecer el servicio eléctrico en esta zona.

Afectados antes del incendio, los alrededores de esta subestación se encontraban con maleza, por lo cual creen que esta fue una de las causas de este suceso. 

Igualmente, fuentes de Corpoelec manifiestan que el incendio se debe a sobrecarga en el sistema eléctrico. Ante ello exigen a las autoridades en materia eléctrica desde ya hacer los trabajos correspondientes para normalizar el suministro eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a