Valle de la Pascua.– Al menos 167 presos, entre hombres y mujeres, están bajo una situación de violencia desde la madrugada de este domingo 9 de abril, en los calabozos de la comisaría de Valle de la Pascua, en el estado Guárico.
De acuerdo con versiones de algunos familiares, el desvío de provisiones de alimentos del pabellón 2 hacia el pabellón 3, ambos pertenecientes a la Coordinación Policial Número 9 de la policía estadal, ocasionó una reyerta que dejó a un recluso herido por arma de fuego y a otros con contusiones generalizadas en sus cuerpos.
Portuguesa | Hombre asesina a su pareja con una llave inglesa
El periodista José Guerra, reportero de la localidad, confirmó a El Pitazo que la violencia se extendió hasta la tarde de este martes 11 de abril, cuando el jefe policial solicitó la cooperación de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad, para garantizar el orden interno de los reclusos.
Los familiares recibieron información del estado de salud de los presos por parte de representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes junto al personal médico del hospital de Valle de la Pascua se ocuparon de los heridos.
José Gregorio Acevedo, comandante de la sede policial, informó que la situación en los calabozos de la coordinación policial fue controlada. Sin embargo, no ofreció detalles sobre el caso de un supuesto recluso que se muestra herido en un video, difundido a través de redes sociales.