27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Guárico | Directiva de AD y tres alcaldes apoyan al candidato presidencial Edmundo González 

11 miembros del comité ejecutivo seccional de AD y 6 equipos municipales dejaron sus cargos el 14 de mayo. Firmaron la proclama "Por una Venezuela libre" junto a 3 alcaldes electos en la pro oficialista Alianza Democrática

-

San Juan de los Morros.- El partido Acción Democrática queda sin dirección política en el estado Guárico. El 14 de mayo renunciaron a sus cargos 11 miembros del comité ejecutivo seccional y 6 equipos municipales.

Se trata de la facción de Acción Democrática, cuyos símbolos y tarjeta electoral controla el exgobernador Bernabé Gutiérrez. Esta formación del partido blanco inscribió como candidato presidencial al diputado Luis Eduardo Martínez, «pero desde inicios de mayo han crecido las renuncias a los cargos directivos en casi todas las regiones del país en desacuerdo con la línea oficial», declaró el líder sindical de esa tolda Alexander Tovar.

Táchira | Diputado de Acción Democrática pide al partido apoyar al candidato que garantice la unidad

Luego de la dimisión, los líderes adecos de Guárico participaron en un acto público en apoyo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia. También lo hicieron tres alcaldes de la región electos en la coalición pro oficialista Alianza Democrática 

Tres alcaldes con Edmundo González 

De acuerdo con reseñas y vídeos publicados por la prensa local, el evento de apoyo a Edmundo González fue realizado en San Juan de los Morros, capital de la entidad, y liderado por el dirigente adeco en Guárico Frank Ortega.

Allí, junto a los alcaldes de los municipios Ortiz, Franco Gerratana; Chaguaramas, José Gregorio Requena, y El Socorro, Jorge Pinto, los renunciantes suscribieron la proclama «Por una Venezuela libre y de los venezolanos», en compañía de concejales y dirigentes sociales. 

Portuguesa | Líderes de AD renuncian a la directiva: «Bases están con Edmundo González»

Franco Gerratana (hijo) fue electo alcalde del municipio Ortiz con el apoyo de Avanzada Progresista, AD (ad hoc), Copei (ad hoc), Esperanza por El Cambio, entre otros partidos políticos que conformaron en 2020 la coalición pro oficialista Alianza Democrática. 

Luis Pinto fue electo alcalde del municipio El Socorro en 2021 por el partido Fuerza Vecinal, también integrante de Alianza Democrática. 

 Asimismo, José Gregorio Requena fue electo alcalde de Chaguaramas en la misma alianza pro oficialista, postulado por el partido Unión y Progreso (UP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a