26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Guárico | Aerocaribe ofrece vuelo chárter entre Caracas y Calabozo: consulta el precio

La frecuencia de los vuelos de Aerocaribe para conectar al estado Guárico con la capital de la República es martes y jueves, en horarios de 10 a. m. Caracas-Calabozo, y 11: 30 a.m. Calabozo-Caracas

-

Guárico.- Desde el martes 5 de diciembre, se estableció conexión aérea comercial entre Caracas y el estado Guárico. Las operaciones hacia y desde esta zona de la región Los Llanos están a cargo de la empresa de vuelos chárter Aerocaribe, que también cubre la ruta Caracas-Los Roques. 

Los vuelos de Aerocaribe en el estado Guárico despegarán desde el aeropuerto de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, en límites con el estado Apure. El vuelo inaugural se concretó en un avión LET 410, de ala alta, y se prevé que sea este tipo de aeronave la usada para las operaciones. 

Portuguesa | Gobernador Primitivo Cedeño: «Escasez de gasolina podría mejorar con acuerdo de Barbados»

La oficina de atención al cliente de Aerocaribe confirmó a El Pitazo que cada vuelo transporta a 15 pasajeros. El itinerario Caracas-Calabozo se ofrecerá a las 10 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y retornará a Caracas las 11:30 a.m. desde el aeropuerto de Calabozo. 

Ambos destinos contarán con 2 frecuencias semanales: martes y jueves. El costo del boleto ida y vuelta es de 300 dólares americanos, se informó.

Torre de control del aeropuerto de Calabozo | Foto: Calabozo es Calabozo

Usuarios del aeropuerto de Calabozo aseguran que esta es una nueva oportunidad que se abre para el estado Guárico. Se busca incentivar el turismo e impulsar el comercio en la entidad, precisaron. 

El gerente del aeropuerto de Calabozo, teniente coronel Carlos Medina, considera la posibilidad de habilitar nuevas rutas comerciales. «Todo va a depender de la afluencia de pasajeros,» señaló.

Calabozo tuvo vuelos de Avensa 

En el grupo Calabozo es Calabozo, una comunidad virtual de amigos por Facebook, se reseñaba el 11 de octubre de 2008 que «hace 50 años Calabozo tenía vuelo comercial a Caracas». 

La ruta era Puerto Ayacucho, San Fernando de Apure, Calabozo, Caracas. A ese aeropuerto llegó el presidente de la época Marcos Pérez Jiménez junto al presidente dictador del Perú, Manuel Odria, para inaugurar formalmente la represa del río Guárico, recuerda el post. 

Abraham J. Saade en respuesta al texto de Calabozo es Calabozo recuerda también que, en ese entonces, había vuelos diarios Caracas, Calabozo, San Fernando. Las líneas que operaban eran Aeropostal y Avensa.

Aliriam de Agudelo, por su parte, comenta en la publicación que esos vuelos comerciales desde Caracas y hasta Calabozo fueron eliminados, luego de un accidente aéreo. En la vía Dos Caminos se levantó un monumento con una parte del avión siniestrado, según para resguardar la seguridad de la represa, recuerda Agudelo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a