17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Gobernador Garrido: «Las dependencias del Ejecutivo están destruidas y acabadas»

El gobernador de Barinas pidió paciencia a sus coterráneos y aseguró que su gestión se fundamentará en el trabajo compartido con las comunidades, pues no posee "varita mágica ni recursos financieros"

-

Barinas.- A menos de dos meses en el cargo, el mandatario Sergio Garrido admite que recibió una gobernación totalmente abandonada y con muchas deficiencias.

«Quedamos sorprendidos», dijo en un programa de radio este domingo 13 de marzo, lo cual causó sorpresa porque es la primera vez, desde que juró como gobernador de Barinas, que se refiere públicamente a la gestión de su predecesor Argenis Chávez.

El opositor Sergio Garrido se había mantenido parco en el juicio. Incluso, había girado instrucciones a sus ejecutivos de tener prudencia al hacer señalamientos sobre las condiciones en las que se recibieron los despachos y las finanzas. «Hay lapsos jurídicos para objetar las cuentas, los inventarios y las actas de entrega», les había indicado en una reunión de gabinete.

Barinas | Solo alcaldes opositores accedieron a reunirse con el gobernador Sergio Garrido

Este domingo rompió el silencio en el programa Llano y Folklor, que conduce el comunicador social Daniel Hernández por la emisora Impacto 107.1 FM. Allí aseguró que en algunas de las secretarías no había siquiera una silla para que se sentara el titular del cargo. «Hemos tenido que partir desde cero (…) estamos reconstruyendo poco a poco. Todas las dependencias del Ejecutivo regional están prácticamente destruidas y acabadas”.

Tras recordar que se posesionó en el cargo el pasado 24 de enero, Garrido argumentó que la secretaría ejecutiva de infraestructura, por ejemplo, no cuenta con maquinarias y que la residencia de gobernadores también fue entregada prácticamente en el suelo. Lo mismo ocurrió con el palacio de gobierno, cuyos aparatos de aire acondicionado, en su mayoría, están dañados; la pintura desteñida y las bombas de achique fuera de servicio.

Dijo que son incontables los problemas con los cuales se encontró en la gobernación y en todo el estado; que no posee una varita mágica y menos aún los recursos económicos para resolver todo en lo inmediato. Sin embargo, dejó claro que no escurre el bulto y que su gobierno está presto a meterle la mano, poco a poco, a los asuntos fundamentales que aquejan a los barineses. Mencionó entre éstos, el agua potable, la salud y la reparación de la infraestructura educativa y vialidad agrícola.

Sergio Garrido hizo énfasis en que su gobierno se fundamentará en la acción compartida con las comunidades y productores agrícolas, para solventar asuntos claves como la vialidad del campo.

“Yo tengo menos de dos meses en el cargo y hasta ahora no he descansado siguiera los domingos. Y no me sale descansar porque en Barinas hay muchos asuntos que atender. De manera permanente estoy visitando las comunidades… reuniéndome con los vecinos para explicarle que no vamos a poder solucionar todos los problemas y que necesitamos la colaboración de ellos para superar los obstáculos y poder avanzar”, indicó el primer mandatario barinés.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a