19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Gandoleros toman la autopista Los Llanos en desacuerdo con el nuevo precio del diésel

Sin trancar el paso, al menos 50 unidades de carga pesada se apostaron en los laterales de la autopista, a la altura del elevado del sector Palo Gordo, en Araure

-

Acarigua.- Desde las 7 de la mañana de este martes, 31 de mayo, un grupo de gandoleros tomó -de forma pacífica- un tramo de la autopista José Antonio Páez, en Araure, en rechazo al aumento a 0,50$ del precio del gasoil.

Al menos 50 unidades de carga pesada se mantienen apostadas en los laterales de la autopista, a la altura del elevado del sector Palo Gordo, sin trancar el paso. Las unidades tienen escrito «no al aumento del gasoil».

Transportistas: gasoil subsidiado abre puertas a las mafias del combustible

Los conductores afirman que están a la espera del resultado de la reunión entre los voceros del Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure) y Frente Unido de Transporte de Carga (Guanare), con el Estado Mayor de Combustible de la región.

Jesús Tirado, conductor, precisó que el diálogo con las autoridades tiene como objetivo llegar a un acuerdo para mejorar el precio. «Estamos esperando el resultado de la reunión que se tiene con las autoridades de la Zodi-Portuguesa y la Gobernación, porque el precio que se estableció hasta ahora no nos favorece y nos llevará a la paralización», dijo.

Aldo Herrera, presidente del Bloque de Transporte de Carga Pesada del estado Portuguesa, informó a El Pitazo, la tarde del martes 30, que en Portuguesa se estableció el cobro en dólares del diésel en las estaciones de servicio premium, a partir del domingo 29.

Transportistas de carga: “litro de gasoil a $0,50 nos llevará a la paralización total”

Precisó además que, entre los municipios Páez, Araure, Turén, Esteller, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, el gremio contabiliza unas 2.950 unidades que trabajan a base de diésel, y todas se ven afectadas por la decisión tomada por Pdvsa, y que -según afirma- no se tomó en cuenta la opinión de los transportistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a