Apure.- El servicio eléctrico se mantiene suspendido en los siete municipios en la entidad, la mañana de este lunes.
LEE TAMBIÉN:
MUNICIPIOS DEL ALTO APURE CUMPLEN MÁS DE 90 HORAS SIN ELECTRICIDAD
Los cortes eléctricos pueden durar entre 24 a 33 horas y el servicio de agua potable también está inoperativo en todo el territorio apureño, desde el jueves cuando comenzaron las fallas a nivel nacional.
Luego de más de 30 horas sin electricidad, volvió la luz pero pasadas menos de ocho horas, se apagaron los motores dejando sin luz a todo el estado Apure.
Los afectados aseguran que los depósitos de agua en los hogares se están agotando. Ante ello, los pobladores se ven en la necesidad de bañarse a orillas del río Apure y Arauca.
Manifestaron que las despensas de las casas se mantienen vacías o con comida dañada, ante la imposibilidad de adquirir y conservar alimentos.
La situación en Alto Apure es mucho más grave, porque en esa zona suspenden servicio eléctrico de forma continúa y Corpoelec se niega a presentar el cronograma real de racionamiento.
Fuentes dentro de esta institución aseguran que las plantas eléctricas en Guri no arrancan, por lo que se desconoce cuando reactivarán el flujo eléctrico.