20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Flujo eléctrico en Apure se mantiene inoperativo desde el jueves

-

Apure.- El servicio eléctrico se mantiene suspendido en los siete municipios en la entidad, la mañana de este lunes.

LEE TAMBIÉN: 
MUNICIPIOS DEL ALTO APURE CUMPLEN MÁS DE 90 HORAS SIN ELECTRICIDAD

Los cortes eléctricos pueden durar entre 24 a 33 horas y el servicio de agua potable también está inoperativo en todo el territorio apureño, desde el jueves cuando comenzaron las fallas a nivel nacional.

Luego de más de 30 horas sin electricidad, volvió la luz pero pasadas menos de ocho horas, se apagaron los motores dejando sin luz a todo el estado Apure.

Los afectados aseguran que los depósitos de agua en los hogares se están agotando. Ante ello, los pobladores se ven en la necesidad de bañarse a orillas del río Apure y Arauca.

Manifestaron que las despensas de las casas se mantienen vacías o con comida dañada, ante la imposibilidad de adquirir y conservar alimentos.

La situación en Alto Apure es mucho más grave, porque en esa zona suspenden servicio eléctrico de forma continúa y Corpoelec se niega a presentar el cronograma real de racionamiento.

Fuentes dentro de esta institución aseguran que las plantas eléctricas en Guri no arrancan, por lo que se desconoce cuando reactivarán el flujo eléctrico.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a