22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Fedecámaras Portuguesa exhorta al gremio a cumplir las normas sanitarias

Al confirmarse los primeros tres casos de COVID-19 en la entidad, el presidente de la cúpula empresarial, Osman Quero Pérez, sostiene que el confinamiento debe ser mayor para evitar el aumento de las líneas de contagio

-

Acarigua.- Después de cumplirse el primer mes de confinamiento nacional y confirmarse los primeros tres casos de COVID-19 en la región, el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, exhortó a los comerciantes y consumidores a continuar cumpliendo con las normas sanitarias establecidas para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

«Es nuestro deber quedarnos en casa, resguardándonos es la mejor forma de evitar contagios. Lo importante es continuar con la normativa que exige este tipo de crisis sanitaria y que se ha difundido a través de todos los medios», indicó Quero Pérez.

El distanciamiento de por lo menos un metro entre persona y persona y el no dejar que ningún usuario ingrese a un establecimiento sin tapabocas son normas prioritarias para el sector comercial, señaló el líder gremial.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Esposo e hijo de mujer con COVID-19 también contrajeron el virus

El presidente de la cúpula empresarial dijo que aunque la pandemia haya minimizado la actividad económica de la región y del país, la exigencia al confinamiento es mayor cuando han aumentado las líneas de contagio del virus.

«La movilización que tengamos que hacer por el desempeño laboral o compra de víveres, debemos efectuarla con el mejor cuidado posible, sobre todo en el municipio Turén, donde se han registrado los casos positivos», sostuvo Quero Pérez. Añadió que en esta jurisdicción de Portuguesa se conecta el eje agrícola de la región y es también la zona a donde acuden habitantes de los sectores rurales, incluso de los municipios Esteller y Santa Rosalía, para abastecerse de los productos necesarios.

Déficit extremo

El presidente de Fedecamaras Portuguesa también ofreció un balance de las afectaciones que ha sufrido el sector agrícola de la región por el desabastecimiento de combustible en el país indicando que sigue en juego el próximo ciclo invierno, en el que se cosechan los principales rubros de consumo nacional, maíz y arroz.

«El sector agrícola se ha sometido a mucha presión como consecuencia de la hiperinflación que tiene el país. En la actualidad, además de la pandemia y todas sus limitaciones, se le suma, y afecta aún más, las fallas en el suministro de combustible, que ha hecho que la situación sea más dramática», expresó.

La baja distribución de gasolina y gasoil ha impedido que la cosecha actual de rubros como el arroz, ajonjolí y fríjol chino no pueda ser transportada de los campos a las plantas de almacenamiento.

«Ahora necesitamos que antes que el periodo de lluvias se presente, los agricultores del país puedan contar con lo necesario para preparar sus unidades de producción para la próxima siembra de maíz, la más importante del año. Es una necesidad que el Gobierno nacional no ha podido resolver, aun cuando está en riesgo la alimentación del país», expresó Quero Pérez. Acotó que no ha sido la metodología de distribución lo que ha fallado, sino la carencia de hidrocarburos. «No se puede repartir lo que no hay».

Reconocimiento

Quero reconoció el trabajo y esfuerzo que el sector salud ha puesto para actuar como primera línea de atención de los contagiados de COVID-19 en Venezuela, pese a la emergencia humanitaria que registra el país.

«Nos unimos a las exigencias que han hecho con respecto a la dotación de insumos y que es preocupante para los pacientes y para el mismo personal que se somete a tanto riesgo de contagio. Este es el momento de actuar conscientes y unidos para evitar que Portuguesa y Venezuela sufran mayores consecuencias», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a