San Juan de los Morros.- Dos presuntos integrantes de la banda criminal Tren del Llano fueron asesinados la tarde del jueves 3 de octubre, en un operativo desplegado en Altagracia de Orituco, municipio Monagas de Guárico, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Uno de los fallecidos quedó identificado como Gregory José Hernández Gómez, alias «el Gregory», de 33 años; el otro es un individuo apodado «el Cari Cari».
Según la versión policial, ambos sostuvieron un enfrentamiento con armas de fuego contra las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) en una zona montañosa de la localidad gracitana conocida como el Botalón.
LEE TAMBIÉN:
FAES MATÓ A HOMBRE EN ALTA GRACIA DE ORITUCO
En el lugar del suceso los uniformados hallaron dos armas de fuego: un revólver negro 38 milímetros (mm), marca Colt y un revólver plateado, Smith & Wesson, además de cinco conchas de bala, calibre 9mm, marca Cavim 11 y cuatro balas percutidas, calibre 38, marca Winchester.
La movilización aérea y terrestre en la población gracitana es parte de una acción conjunta de los organismos de seguridad para intentar dar con los integrantes de la banda delictiva Tren del Llano, liderada por Gilberto Malony Hernández, alias «el Malony», uno de los delincuentes más buscados por cuerpos de seguridad del país y de quien se presume que puede estar en territorio colombiano.
A las muertes de «el Gregory» y «el Cari Cari» se suma José Inés Zanotty Romero, de 26 años, a quien mataron en la tarde del martes primero de octubre los uniformados de las Faes en una zona boscosa del sector el Roble, en Altagracia de Orituco.