Desbordamiento de dos ríos causa inundación de 44 viviendas en Guanare

Con las precipitaciones que se registraron en las últimas 72 horas se vieron afectadas familias de los caseríos Tierra Buena y Las Cocuizas, del municipio Guanare, según los reportes oficiales de las autoridades

201
Las autoridades evaluaron los daños en las zonas afectadas. | Foto: cortesía

Acarigua.- Las autoridades contabilizaron en el municipio Guanare 44 viviendas inundadas por las recientes lluvias caídas en el estado Portuguesa desde el lunes 31 de mayo. Las familias perdieron electrodomésticos y otros enseres.

En el caserío Tierra Buena, las lluvias causaron el desbordamiento del caño del Barrio Chino, que se alimenta del río Mirador, cuyo caudal alcanzó su máximo nivel.

En esta zona se inundaron las casas de 33 familias, afectando a un total de 144 personas, entre ellos 81 niños, de acuerdo con lo precisado por el general de brigada Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Coalición sindical magisterial denuncia despidos masivos de educadores

Todas estas familias sufrieron pérdidas de neveras, colchones, televisores, licuadoras, además de ropa y alimentos, informó el funcionario bomberil.

«Requieren urgente suministro de agua potable, alimentos, gas, medicamentos, colchones y una jornada de vacunación», se lee en el reporte oficial.

Desbordamiento del río Las Marías

El resto de las casas inundadas son del caserío Las Cocuizas, donde se desbordó el río Las Marías. En total fueron 11 familias, unas 42 personas las que perdieron parte de sus enseres y electrodomésticos por la entrada del agua a sus viviendas.

En ambas zonas, el agua también arrasó con animales, como aves de cría, así como con sembradíos de yuca, maíz, plátano, topocho y cacao, aunque no se contabilizó la cantidad de hectáreas anegadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.