26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Consejo Legislativo saliente juramenta a Alberto Galíndez como gobernador de Cojedes

El mandatario se comprometió a gobernar para todos, sin exclusión, y a resolver los problemas de servicios públicos, vialidad agrícola y a promover la reactivación del aparato productivo

-

Los Llanos.– Alberto Galíndez, quien resultó electo gobernador del estado Cojedes en los comicios del pasado 21 de noviembre, fue juramentado por el saliente Consejo Legislativo de la entidad, en un acto solemne celebrado el jueves 2 de diciembre, en San Carlos, la capital.

Arquímedes Quintana, actual presidente del Consejo Legislativo de la entidad, impuso la banda a Galíndez. A la toma de posesión asistieron autoridades civiles y militares del estado, entre ellos, Héctor Laguado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 34; José Ismael Torrealba Silva, comandante de la GN, y monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, además de los alcaldes de Girardot, Gustavo Guillén; de Lima Blanco, Pedro Luis Sánchez; de Tinaco, Juan Carlos Zamora, y alcalde de San Carlos, Alexander Mireles.

El acto contó con la presencia de los observadores nacionales que siguieron el curso de las pasadas elecciones en las que Galíndez, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó con el 48.52 % de las preferencias.

En su intervención, el nuevo mandatario dio cuenta a los presentes, incluyendo a los medios locales, sobre su encuentro con Nicolás Maduro, y con el Mministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, en búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan los cojedeños, según advirtió.

El mandatario se comprometió a gobernar para todos, sin exclusión, y a resolver los problemas de servicios públicos, vialidad agrícola y a promover la reactivación del aparato productivo.

«El que gobierna cuando está en un mandato popular es el pueblo, le entrega un mandato y debe atenderlo (…) con cuánta gente hablamos en las comunidades y los caseríos y en los barrios desesperanzados», dijo Galíndez.

Finalmente, realizó el nombramiento de Alirio Marchán, como secretario general de Gobierno, y de Luis Enrique Pumar, a la cabeza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a