18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cojedes | Trabajadores del hospital de San Carlos exigen pago completo de aguinaldos

Los empleados del mayor centro de salud del estado Cojedes tomaron la redoma del hospital para exigir la presencia de las autoridades. Indicaron que se no obtener respuestas seguirán con acciones de calle

-

San Carlos.- Este miércoles, 25 de noviembre, trabajadores del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes, tomaron las adyacencias del centro de salud para exigir el pago completo de sus aguinaldos. Señalaron que han hecho las diligencias pertinentes y no han tenido respuestas por parte de las autoridades.

Zoraida Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Setrasalud) en Cojedes, explicó que desde el pasado 23 de octubre realizaron la primera mesa de trabajo donde expusieron las irregularidades en el pago de los aguinaldos. Dijo que se ha violentado el derecho de los trabajadores al realizar un mal cálculo de sus aguinaldos que afecta a 5.800 empleados de los diferentes centros de salud de esta entidad federal.

Rodríguez aseguró que en reiteradas oportunidades se han sentado con la parte patronal y que acudieron a la Inspectoría del Trabajo del Estado Cojedes, organismo que falló en favor de ellos.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Otorgan libertad plena a doctora detenida por exigir gasolina

La representante sindical expresó que los funcionarios de la inspectoría le informaron que le entregarían el documento con la decisión el pasado lunes 23 y no lo han hecho. «Aquí estamos a la espera de que aparezcan los funcionarios de la inspectoría».

Agregó que desde la Dirección Regional de Salud les informaron que se les cancelará la diferencia, pero aún siguen a la espera. «Hasta cuándo vamos a esperar nosotros por ese recurso que se le debe a los trabajadores. Los trabajadores no tienen la culpa de la mala gerencia en los centros asistenciales del estado».

Expresó que a una camarera se le debe cerca de dos millones de bolívares. Añadió que las autoridades tienen la obligación de apoyar a los trabajadores. Los presentes en la protesta señalaron que de no obtener respuestas tomarán la Inspectoría del Trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a