San Carlos.- Productores que conforman una cooperativa llamada Serranía 56RL, ubicada en el municipio Girardot, del estado Cojedes, denuncian que desde el pasado 28 de septiembre un grupo de personas invadió las tierras de su propiedad. Señalaron que esta situación es propiciada por el alcalde de esa jurisdicción, Orlando Aular.
José Manuel León, uno de los afectados, dijo que para trabajar la tierra conformaron una cooperativa de nueve personas. Expresó que su padre, que tiene 75 años, también trabaja el campo, porque eso fue lo que le enseñaron desde pequeño a obtener las cosas con su esfuerzo.
El productor indicó que un grupo de personas se metió a la fuerza en sus tierras y no quieren abandonarla. Agregó que esto dificulta sus labores diarias al no poder disponer de ese espacio. Mencionó que no han podido preparar esas tierras para la siembra.
Cojedes | Productores cierran autopista en Apartadero para exigir gasolina
El vocero de los productores expresó que las invasiones son promovidas por el alcalde del municipio, Orlando Aular; Nicolás Pérez, jefe del complejo piscícola; Alfredo Barrios, coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras, y Carlos Miguel Linares, autoridad única agrícola en Cojedes.
León aseguró que luego de que los invadieron acudieron a la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Cojedes y aún no han tenido respuestas. Agregó que también fueron a Caracas a diferentes organismos y tampoco les han contestado sus reclamos.
Los afectados exigen a las autoridades municipales y regionales pronunciarse sobre este hecho que lesiona su derecho al trabajo. Igualmente, hicieron un llamado a Nicolás Maduro a investigar lo que sucede en Cojedes.