19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Cojedes | Presidente de junta de primaria renuncia al cargo tras anuncio de investigación

José Gregorio Landaeta señaló que el Gobierno los ha incluido en una lista de investigaciones "por recursos que no llegan a las juntas regionales"

-

San Carlos.- El presidente de la Junta Regional de Primaria del estado Cojedes, José Gregorio Landaeta, renunció a su cargo este miércoles, 20 de septiembre.

El anuncio lo hizo el propio Landaeta en San Carlos, la capital, con el argumento de que no están dadas las condiciones técnicas, logísticas y financieras para la realización de las elecciones del venidero 22 de octubre.

En un comunicado dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, Landaeta destacó: «tenemos problemas con centros y locaciones. Las juntas no manejamos ningún tipo de recursos».

«Nosotros trabajamos por un proceso transparente, sin parcialidad política. El Gobierno nos ha incluido en una lista de investigaciones por recursos que no llegan a las juntas regionales y no podemos pagar justos por pecadores», sostuvo.

Henri Falcón apoya candidatura de Carlos Prosperi para la primaria

El trabajo sigue

Frente a la prensa, Landaeta reiteró su afecto y consideración a sus compañeros de lucha política por el cambio y los invitó a que no dejen a la gente de la junta regional de primaria sola. «Sigan acompañándola», pidió.

Landaeta advirtió que la primaria es una tarea muy difícil, muy titánica, con muchos defectos. Reconoce que con su decisión golpea a ese proceso electoral. «Sé que golpeo a la primaria» asintió. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a