26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Cojedes | Policojedes fueron asesinados por decomiso de 359 gramos de oro

Las investigaciones del Cicpc determinaron que el supervisor Lizandro Ramírez y el oficial Albanis Álvarez fueron raptados la noche del 25 de noviembre por un grupo de delincuentes que viajaban en un vehículo. Un individuo, apodado "el Dámaso", se atribuyó el crimen en un mensaje en Facebook porque lo despojaron de un bolso con oro y otros objetos

-

Los Llanos.- Por un supuesto decomiso ilegal de 359 gramos de oro a un delincuente apodado «el Dámaso», fueron asesinados los dos funcionarios de la Policía del estado Cojedes cuyos cuerpos fueron encontrados descompuestos el pasado domingo 28 de noviembre en el sector La Ceiba de esa entidad.

Así lo revelaron las pesquisas adelantadas por la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ya arrojaron datos de los implicados en el doble homicidio.

Las investigaciones determinaron que el supervisor Lizandro Ramírez y el oficial Albanis Álvarez fueron raptados por un grupo hamponil la noche del jueves 25, cuando salieron de la estación policial de Manrique, alrededor de las 8:30 pm, en una moto Empire, modelo Horse, de color rojo, en labores de patrullaje, según ellos mismos reportaron.

Los uniformados llevaban sus chalecos antibalas, dos armas orgánicas tipo pistolas y una subametralladora marca HK. Nunca regresaron. De acuerdo con las averiguaciones, fueron interceptados por un grupo de antisociales, liderados por un hombre apodado «el Kelky de Tinaquillo», en un sector conocido como La Escopeta.

La minuta policial indica que los dos uniformados fueron despojados de sus armas y obligados a subir a un vehículo Ford, modelo Fiesta, tipo Balita, de un color oscuro, y de allí partieron con sentido a la ciudad de San Carlos. Otros dos individuos conducían la moto policial.

Los investigadores del Cicpc-Cojedes descubrieron que por mensajes a través de la red social Facebook, «Dámaso» comunicó a una persona que era el autor del secuestro de los policías y dijo que estos, en días anteriores, lo despojaron de un bolso con 359 gramos de oro y otros objetos de valor. Para liberar a los funcionarios, el antisocial exigía la devolución de lo que le había sustraído.

Las autoridades ya identificaron plenamente al presunto autor intelectual del crimen. Dijeron que responde al nombre de Dámaso Efraín Montilla Jiménez, quien hasta hace unos meses estuvo detenido en la sede del Cicpc de Quíbor, en el estado Lara.

Montilla Jiménez presenta una solicitud emitida por el Juzgado Primero de Control Penal del estado Cojedes, según asunto HP21-P-2021-00751, de fecha 8 de octubre de 2021, por el delito robo agravado con agavillamiento.

Las averiguaciones del caso continúan para dar con el paradero de todos los involucrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a