21.4 C
Caracas
sábado, 15 febrero, 2025

Cojedes | Incomunicados siete sectores de San Carlos por derrumbe de la vía

Las lluvias caídas durante los últimos días en el estado Cojedes provocaron el derrumbe de la carretera que comunica al menos siete sectores con la capital cojedeña, lo que deja incomunicadas a cerca de 450 familias. Productores de la zona denuncian que se ven imposibilitados de sacar sus cosechas y corren el riesgo de perderlas

-

[read_meter]

San Carlos. – Cerca de 450 familias de Solano, Bocatoma, La Sierra, Valle Hondo, Las Rosas, Maraquita, Altos de Palambra y sectores aledaños en la zona norte de San Carlos, en el estado Cojedes, están incomunicadas al deslizarse y derrumbarse la tierra en una parte de la vía que conduce a esa zona, lo que impide el paso y el traslado de las cosechas. El hecho ocurrió este lunes 2 de agosto, producto de las lluvias que han caído en esta entidad.

Los afectados se comunicaron con El Pitazo, este martes 3 de agosto, para que se visibilizara el hecho y las autoridades municipales y regionales visitaran el lugar y ofrezcan soluciones al problema.

De acuerdo con el testimonio de Antonio Rojas, quien reside en la zona, este era un problema de vieja data, ya que desde hace aproximadamente cinco años la carretera se encuentra en mal estado, producto del deslizamiento de un tramo.

Cojedes | Familias de Fundabarrios en San Carlos viven entre aguas negras y malos servicios

Rojas dijo que este problema de la carretera impide el traslado de sus cosechas hacia San Carlos. Indicó que la zona es productora de maíz, auyama, granos, lechosa, yuca y ñame. “Aquí solo se puede cruzar en moto o bicicletas por el derrumbe de la vía. No tenemos cómo sacar las cosechas del lugar. Por ejemplo, el ñame es de zonas altas y hay que bajarlo, para luego montarlo en el transporte que lo va a sacar de aquí”.

El denunciante destacó que viven de la agricultura y que la mayoría de los productores pueden ir a la quiebra por esta situación. “Muchos han tenido que comenzar a rematar la mercancía, porque al no poder trasladarla corren el riesgo de que se les pierda. Esto es el esfuerzo de nuestro trabajo. Tenemos que sacar los productos al hombro, en mulas, caballos o echarnos los sacos al hombro”, precisó.

Los residentes de la zona norte de San Carlos lamentan que se pierda lo que con tanto esfuerzo y trabajo les ha costado. Admitieron que las autoridades municipales y regionales conocían el problema y nunca realizaron algún esfuerzo para arreglar la vía. Aseguraron que, hasta el momento, ningún representante del gobierno se ha presentado en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a