Cojedes | Funcionarios de salud y seguridad ciudadana tienen prioridad para vacuna rusa

Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, informó que en esta entidad se recibieron 3.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en este primer lote y esperan poder incorporar otras en la medida que sean reconocidas mundialmente

153
Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, junto a autoridades del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, supervisa la llegada de las vacunas Sputnik V al estado | Foto: cortesía prensa Gobernación

San Carlos.- Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, informó que en esta entidad se recibieron 3.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Dijo que el personal médico que ha estado involucrado en la primera fila del combate en la atención integral, así los organismos de seguridad y protección, serán los primeros en vacunarse contra el COVID-19. Agregó que ya comenzaron a aplicarla en el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.

Las declaraciones las ofreció este viernes 19 y el domingo 21 de febrero a través de las redes sociales y en una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes.

Godoy explicó que es muy importante que se entienda que los médicos, enfermeras y todo el personal involucrado en el despliegue del despistaje, organismos de seguridad y protección deben ser una prioridad para vacunar. Expresó que desde el gobierno bolivariano se incorporarán nuevas vacunas una vez sean reconocidas mundialmente.

En un primer anuncio realizado desde las cuentas de las redes sociales de la Gobernación de Cojedes, se informaba que las dosis serían distribuidas en los hospitales Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, y Dr Egor Nucete, de San Carlos.

La mandataria regional destacó con respecto al COVID-19 que en Cojedes en la última semana se han contabilizado 28 positivos y existen 32 casos activos a los que se les hace el respectivo seguimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.