23.4 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Cojedes | Barrio Las Tejitas de San Carlos realiza El Sopazo de la Bondad

Los vecinos de Las Tejitas se organizaron para alimentar a niños y adultos mayores en condiciones vulnerables. La jornada, que alimentó a cerca de 350 personas, se realizó gracias a la colaboración de venezolanos en el exterior y comerciantes de la zona

-

San Carlos.- El pasado sábado 6 de febrero, un grupo de vecinos del barrio Las Tejitas, en San Carlos, estado Cojedes, organizó una actividad denominada El Sopazo de la Bondad, que benefició a 350 personas. El objetivo de la jornada fue llevar alimentos a niños y adultos mayores en condiciones vulnerables.

- Advertisement -

Jonathan Ávila, uno de los organizadores de la actividad, contó a El Pitazo que la jornada estaba prevista para un estimado de 120 personas, pero en la medida que llegaron los recursos la meta se amplió. Añadió que fueron 25 los que trabajaron en la preparación de la sopa.

Ávila explicó que la actividad se realizó gracias a la colaboración de venezolanos radicados en España, Perú, Ecuador y Colombia. Agregó que también se sumaron vecinos y dueños de establecimientos comerciales de la zona.

«Fue una experiencia muy bonita; ese día nos activamos desde las cinco de la mañana picando las verduras y preparando todo. Ya a las 11:00 am estábamos sirviendo la sopa. Esto fue una bendición para toda nuestra gente», explicó Ávila.

El organizador agregó que contaron con tres toldos para resguardar a las personas y que también realizaron una jornada de limpieza en el lugar donde se realizó la jornada. «En términos generales fue una actividad muy hermosa que logró la unión de los vecinos del sector, por lo que esperamos poder realizarla nuevamente», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado