24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cáritas dona recursos para la reparación de máquinas del Centro Nefrológico Cojedes

A través de las gestiones de Cáritas Diocesana y monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, se logró la reparación y mantenimiento de las 17 máquinas del centro de salud lo que beneficiarán a más de 70 pacientes que reciben tratamiento en el centro de salud

-

San Carlos.- Con una misa de acción de gracias oficiada por José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote de la Iglesia San Juan en San Carlos, pacientes renales agradecen el arreglo y mantenimiento de las 17 máquinas de diálisis del Centro Nefrológico Cojedes. A través de esta donación se mejora la calidad de vida de los más 70 personas que acuden al lugar a recibir tratamiento.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes robaron bomba de agua del Centro Nefrológico Cojedes

Amarilis Alvarado, representante de Cáritas en la Diócesis de San Carlos, dijo que la donación del dinero fue realizada por las gestiones de Yaneth Márquez, coordinadora de Cáritas Venezuela, de monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos y Cáritas Diocesana.

Mencióno que está acción obedece a que Cáritas se encarga de la acción social de la Iglesia Católica, en beneficio de los más necesitados. Agregó que están en la calle para arropar con amor haciendo la caridad y la misericordia a los más desposeídos.

En la solemne eucaristía estuvieron presentes los representantes de Cáritas Diocesana | Foto: Alexander Olvera

Belkis Bareño, trabajadora social del Centro Nefrológico Cojedes, señaló que con lo donado se arreglaron las siete máquinas que llevaban meses dañadas y se pudo dar mantenimiento a las otras 11 que operaban a media capacidad. Destacó que espera que pronto puedan reabrir la sala que tenían cerrada y extender a cuatro horas el proceso de diálisis que en este momento está en tres por la falta de equipos.

Douglas Ochoa, vocero de los pacientes renales, expresó su agradecimiento a la Iglesia Católica por está acción. Añadió que también dan las gracias a todos los cojedeños por no dejarlos solos en los momentos tan difíciles que pasaron este año que casi termina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a