30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Barinas | Gobernador Garrido pidió a EE. UU. poner fin a sanciones económicas

Lejos de producir los cambios políticos, las sanciones lo que han logrado es ahogar y empobrecer a los venezolanos, informó el gobernador Sergio Garrido

-

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió a los Estados Unidos y a países de la Unión Europea que pongan fin a las sanciones económicas que pesan contra Venezuela, mediante un acuerdo negociado en el que participen el sector opositor y el Gobierno.

La declaración del primer mandatario de la entidad llanera se produjo una vez concluida la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el jueves 26 de enero. A este organismo, presidida por el gobernante Nicolás Maduro, asistieron los gobernadores y alcaldes de todo el país.

Maduro exhorta a gobernadores opositores a unirse a exigencia del cese de sanciones

Tras considerar que las sanciones, lejos de producir los cambios políticos, lo que han logrado es ahogar y empobrecer a los venezolanos, Garrido destacó, en un boletín de prensa emitido por su despacho, la posibilidad de unirse. «Ya es hora de que tanto la oposición como el sector oficialista hagan causa común para exhortar, especialmente a Estados Unidos, a que rectifiquen y permitan iniciar una nueva etapa de progreso económico para nuestro país», apuntó.

El gobernador Sergio Garrido dijo coincidir con sus homólogos del estado Zulia, Manuel Rosales; Cojedes, Alberto Galindez, y Nueva Esparta, Morel Rodríguez, en el sentido de que «las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al gobierno de Nicolás Maduro no han producido ningún cambio político en Venezuela. Por el contrario, terminaron asfixiando a la gente e impide solucionar muchos de los problemas, como los servicios públicos».

Pese a las críticas a Sergio Garrido

Garrido subrayó que su postura respecto a este polémico tema seguramente producirá críticas en su contra por parte de sectores radicales. Sin embargo, dijo estar «dispuesto a correr el riesgo, pues de lo que se trata es de que los venezolanos, especialmente los de más bajos recursos, puedan recuperar sus ingresos económicos y calidad de vida, cuestión que se lo impiden las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea».

Zulia | Manuel Rosales: “Las sanciones terminaron asfixiando a la gente”

«Aquí no se trata de darle un cheque en blanco al Gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo es abogar para que miles de familias barinesas y de toda Venezuela dejen de acostarse sin comer y de adquirir lo necesario para vivir, en parte por culpa de unas sanciones que de nada han servido«. Así lo destacó Garrido en su declaración oficial, emitida la tarde de este viernes, 27 de enero.

Toma la palabra de Maduro

Por otro lado, Sergio Garrido dijo estar dispuesto a comprar la propuesta hecha por Nicolás Maduro, en el sentido de apartar los odios y diferencias y empezar a trabajar de manera mancomunada para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.

«Respecto a eso que planteó el presidente Maduro en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, nosotros desde Barinas le decimos que estamos dispuesto a trabajar y a poner de manifiesto nuestros mejores esfuerzos para que nuestros paisanos tengan mejores sueldos y calidad de vida», destacó.

Garrido indicó, igualmente, que los graves problemas económicos que agobian a los venezolanos deben ser preocupación de todos. De allí que espera que el Gobierno central dicte líneas para concretar la propuesta de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a