21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Barinas | Fiscalía anuncia arresto de siete personas por acosar a una mujer

A los detenidos se les imputarán los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento

-

Los Llanos.- Tarek William Saab, fiscal designado por el Gobierno de Nicolás Maduro informó, la noche del jueves 20 de enero, que siete ciudadanos fueron arrestados en el estado Barinas, luego de que una turba de 200 personas asaltara la vivienda de una mujer. 

La información la dio a conocer a través de un hilo de Twitter sin precisar el lugar de los hechos ni la fecha en que ocurrió; sin embargo, se conoció que en el proceso actuaron funcionarios del Cicpc-Barinas y se realizó este jueves 20.

Según el fiscal, los investigados «asaltaron la casa de Atamaika Meneses (junto a sus menores hijos) con una turba de 200 personas #gritando que debía entregar la casa porque “ya los chavistas dejaron de mandar”: vociferando consignas de #odio como “Fuera ATAMAIKA, ahora sí te vamos a matar chavista”. Así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Entre los detenidos mencionados por el funcionario figuran Yadira Nacar, Eliecer Escobar, Víctor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez y Jesús Quintero, a quienes se les imputarán los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento.

Estas personas, según un vídeo mostrado en el hilo de Twitter, gritaban y daban golpes con una mandarria a la pared frontal de una vivienda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a