23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Barinas | «Esto no es una patrulla»: presuntos funcionarios de la PNB intentan detener al periodista Yuiser González

Yuiser González asegura que no conoce los motivos de la detención ni ha recibido respuesta de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

-

Caracas.- El periodista Yuiser González denunció a través de redes sociales que unos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detenerlo el 12 de abril en un centro comercial de Barinas.

«Esto no es una patrulla. Me llevan en un carro particular», se le escucha decir al periodista González en un video que publicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de la red X (antes Twitter).

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar aparecen dos hombres que intentan meter a la fuerza a Yuiser González en un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Portuguesa | Apagones y averías impiden inscripción de nuevos electores 

«Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta», precisa uno de los tuits del SNTP.

En el forcejeo, a González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa. El periodista asegura que no conoce los motivos ni el porqué quieren detenerlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas, pero no le proporcionaron detalles.

Según narra, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación. Además, el vehículo tenía vidrios ahumados; no era una patrulla policial y la placa estaba oculta.

«No tengo información respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsables públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son agentes hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB», expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención, pero no recibió respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a