19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Barinas | Cinco presos se escapan de calabozos de la PNB 

Un reporte de la ONG Una Ventana a la Libertad confirma que este viernes 14 de abril se registró una fuga en los calabozos de la Dirección de Inteligencia de la PNB. Dos de ellos ya fueron recapturados

-

La tarde de este jueves, 14 de abril, cinco privados de libertad se evadieron de los calabozos de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas. Dos de ellos fueron recapturados.

La información la confirmó la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad a través de un vocero policial. El vocero explicó a UVL que los cinco privados habrían abierto un boquete en una de las celdas y aprovecharon un descuido de los custodios para evadirse.

Según la versión dada a conocer por UVL, al momento de la fuga se encendieron las alarmas de seguridad y se activó un cerco «sin embargo, tres de los internos lograron burlar la seguridad y aún se encuentran evadidos».

Las autoridades policiales informan que están tras la búsqueda de Gerson Omar Gómez Sánchez, José Antonio González López y Adail Calleja, quienes estaban siendo procesados por tenencia de estupefacientes y alteración del orden público, dijo la ONG.

Se supo que los funcionarios policiales que estaban de guardia fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y serán separados de sus cargos mientras enfrenten la investigación.

Gerson Omar Gómez Sánchez estaba siendo procesado por tenencia de droga. Foto: Cortesía
José Antonio González López fue arrestado por alteración del orden público. Foto: Cortesía
Adail Calleja privado por tenencia de estupefacientes. Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a