17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Argenis Chávez sobre su bajo perfil durante la campaña: «Fue una estrategia electoral»

El exgobernador del estado Barinas, y quien fue derrotado el pasado 21 de noviembre, expresó que por instrucciones del comando nacional, algunos dirigentes regionales no estuvieron activos durante la campaña del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza

-

Los Llanos.- Contrario a la dirigencia oficialista del país, el exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, exhortó a la ciudadanía regional a «votar por el candidato de su preferencia». Lo hizo la mañana de este domingo 9 de enero, después de sufragar en su centro electoral.

El exmandatario y quien resultó derrotado en las primeras elecciones regionales, el pasado 21 de noviembre, no quiso pronunciarse respecto a las declaraciones del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza.

“Es un día para una feria electoral y las apreciaciones que se hagan sobre la jornada serán postelecciones. Hoy debemos aprovechar el día para hacer un llamado al pueblo de Barinas a que vaya a los centros electorales a votar por el candidato de su preferencia“, dijo a los periodistas que se encontraban a las puertas de su centro electoral.

Destacó además que, durante la campaña a favor de Arreaza, por instrucciones del comando nacional, algunos dirigentes regionales no estuvieron activos. «Nos replegamos», dijo, pero advirtió que «la lucha continúa».

«Siempre hay una estrategia electoral. Después de lo sucedido el 21 de noviembre en Barinas, el comando nacional definió una estrategia electoral y como lo han podido observar, hubo en despliegue en el estado con dirigentes nacionales, regionales, municipales, parroquiales, jefes de comunidades y de calle, toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico», expresó.

Expresó que el objetivo de esta «estrategia» es lograr la victoria este domingo y se cohibió de responder si había una fractura dentro del oficialismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a