22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Apagones dejan sin artefactos eléctricos a habitantes de San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros. Hasta seis apagones diarios ocurren en distintas comunidades de la capital de Guárico, donde no se cumple con la programación de los cortes eléctricos.

Vecinos de Las Mercedes, en San Juan de los Morros, denunciaron que los apagones ocasionan daños a los artefactos eléctricos, que no son reparados por sus altos costos.

Eladia Martínez, habitante afectada, aseguró estar cansada de que se dañen los aparatos de su casa con los cortes de luz. «A mí se me quemó un televisor, un aire y un microondas… cuando voy a reclamar a Corpoelec me dicen que compre un protector y ¿cómo lo compro?, si yo cobro es la pensión y no alcanza para nada», explicó.


LEE TAMBIÉN: 
CONSUMO DE ALIMENTOS SE HA REDUCIDO EN APURE  POR BAJOS INGRESOS

José Camargo, vecino de Las Mercedes, comentó que en su casa se dañó una nevera y no cuenta con los recursos para repararla. «Se me dañó la nevera y el aparato de sonido para oír las noticias, la mano de obra para arreglar eso vale mucha plata y de dónde saca uno si no hay«, agregó Camargo.

Sin gas doméstico

Las fallas en la distribución del gas doméstico empeora la crisis de servicios públicos en las comunidades de la entidad llanera. 

Una vecina de Las Mercedes, quien pidió resguardaran su identidad, relató a El Pitazo que la mañana de este miércoles no pudo desayunar debido la falta de gas y electricidad: «Como a las 7.00 am estaba haciendo una arepa en cocina eléctrica, porque no hay gas, y en ese momento se fue la luz«.

Por su parte, Martínez recuerda que tienen más de un mes sin recibir el combustible doméstico. «Nos pidieron que depositáramos lo del gas comunal, pero hasta ahora no nos dicen cuándo traen las bombonas«, acotó.

El aseo urbano tarda hasta 15 días en pasar por la comunidad.

Camargo explicó que el servicio de recolección de basura tarda más de 15 días en pasar por la comunidad. Esto permite que la basura se acumulé, lo cual propaga zancudos y olores putrefactos.

Agua de media noche

El suministro de agua por tuberías también se convierte en un dolor de cabeza para las familias de San Juan de los Morros, quienes aseguran que esperan más de ocho días por el líquido y este llega a medianoche. Algunos integrantes de los hogares deben trasnocharse para llenar los tanques y otros recipientes de agua.

Los vecinos también indicaron que pasan las noches a oscuras en las calles del sector por la falta de bombillos en los alumbrados públicos

Exigieron a Corpoelec un mantenimiento del sistema eléctrico local y además extendieron el llamado a la alcaldesa de Roscio, Mayerling Colmenares, y a los encargados de Hidropáez para que atiendan las fallas en los servicios de gas doméstico, aseo urbano y suministro agua por tubería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a