26.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Acuerdo con el Gobierno: productores logran precio del queso en tres dólares por kilo

El precio del queso a nivel de productor se regirá por una banda que oscilará entre 2,8 y 3 dólares por kilogramo. El acuerdo se selló la tarde del lunes, 29 de mayo, informó el directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), Chara Melgarejo

-

Apure. Gremios ganaderos y representantes ministeriales del gobierno de Nicolás Maduro concertaron el precio del queso a nivel de productor. En adelante, se regirá por una banda que oscilará entre 2,8 y 3 dólares por kilogramo. El acuerdo se selló la tarde del lunes, 29 de mayo, informó el directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), Chara Melgarejo.

Además, parte del acuerdo de los ganaderos con el Gobierno fue paralizar las exportaciones de leche, tal como lo había solicitado el sector industrial. Designaron una comisión encargada de monitorear a diario los precios del queso y la leche. Estos anuncios se dieron a conocer en una nota publicada en la red Instagram de Agapure.

Como medida alternativa, el Gobierno nacional y los productores se comprometieron a realizar mercados a cielo abierto en diferentes comunidades del país. Además, la reactivación de las plantas de leche paralizadas en Venezuela para ampliar la oferta de lácteos, se explica en la nota.

Barinas | Productores de queso llanero se unen para frenar a revendedores

En la reunión participaron Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos; Chara Melgarejo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure; Luis Eduardo Pérez Stüve, presidente del Consorcio Venezolano de Carnes, y miembros de las asociaciones de productores del estado Táchira. También hubo representación de los comercializadores y transportistas de queso, los conocidos «caveros».

Por el Gobierno hicieron acto de presencia los viceministros de Agricultura, Alimentación, Industria y Producción, y el personal técnico de esos ministerios.

Chara Melgarejo, quien a su vez ejerce de director del Comité Ejecutivo de Fedenaga, presentó los costos de producción del queso y la leche en nombre de los productores primarios. «No podemos permitir que el precio de la leche baje tan drásticamente», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a