21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Un autobús quedó tapiado parcialmente en autopista del Táchira por derrumbe

53 pasajeros que iban de Barquisimeto a San Cristóbal en un autobús buscama tuvieron que ser rescatados por funcionarios de Protección Civil. Uno solo resultó con lesiones leves. No hay reporte de fallecidos

-

San Cristóbal.- En la Troncal 005, cerca del sector Río Negro, ubicado entre los sectores Mate de Café y el Zig Zag, del municipio Fernández Feo del estado Táchira, un autobús buscama con 53 pasajeros a bordo resultó parcialmente tapiado por un derrumbe, mientras llovía la madrugada de este martes 28 de junio. Funcionarios de Protección Civil (PC Táchira) los rescataron y reportaron que solo una persona resultó con lesiones leves.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, especificó que 39 de los pasajeros son adultos y 14 niños. Todos fueron trasladados a una zona segura por funcionarios de PC estadal y municipales. La única persona lesionada fue atendida en el sitio por personal paramédico. El autobús quedó cubierto de lodo en 70%.

Según información de PC Táchira, el autobús afectado provenía de Barquisimeto, estado Lara, y tenía como destino San Cristóbal, capital del Táchira. Se trata de una unidad perteneciente a la empresa Transporte Nueva Generación.

Desde esta madrugada no hay paso a partir del peaje de La Restauradora y hasta El Piñal, en jurisdicción del Táchira, ubicados en esta importante vía conocida también como autopista de Los Llanos o autopista José Antonio Páez, que comunica al occidente con el centro del país. Maquinaria del Ministerio de Transporte se encuentra en el sitio efectuando trabajos de remoción para el despeje de la vía.

Otro autobús y un camión aislados

El director de PC Táchira también informó que una buseta con 30 pasajeros a bordo se encuentra aislada en otra zona de la Troncal 005, debido a los derrumbes, pero sin afectaciones. Asimismo, un camión cargado de hortalizas también está aislado en otro punto de la misma vía, sin daños reportados. Además, PC Táchira inspeccionó 7 viviendas del municipio Fernández Feo que fueron afectadas por los deslizamientos.

En los tres estados andinos -Mérida, Táchira y Trujillo,- las fuertes lluvias han causado daños entre ayer y la madrugada de hoy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a