18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Trujillo | Valeranos aprenden cómo romper ciclo de violencia contra la mujer

El incremento de la violencia contra la mujer en los hogares venezolanos durante la cuarentena por COVID-19, ha motivado a la organización Creces en Trujillo a difundir conocimientos y herramientas para romper ese ciclo. La ONG informa sobre el tema en el municipio Valera a través de medios alternativos como los papelógrafos

-

Valera.- En medio de la cuarentena social para prevenir el contagio del COVID-19, los casos de violencia contra la mujer se han increumentado. Motivados por esto, la Organización No Gubernamental (ONG) Creces en el estado Trujillo, buscó una manera para instruir a los habitantes del municipio Valera sobre cómo romper ese ciclo, que puede llegar a ser mortal.

En la semana del 13 al 17 de junio, valiéndose de la flexibilización parcial, los voluntarios salieron a la calle a colocar papelógrafos con herramientas útiles para prevenir la violencia y también para denunciar en caso de ser una víctima en silencio.

LEE TAMBIÉN

TAREK WILLIAM SAAB PIDE REFORZAR CONDENAS DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Las láminas informativas se colocaron en el centro de Valera, cerca de zapaterías y tiendas de ropa. Algunos de los transeúntes se detuvieron a leerlas e incluso comentarlas con sus acompañantes.

Una pareja bromeó sobre la recomendación de la distribución equitativa de las labores del hogar.

“Ves, así debe ser» comentó el hombre a su compañera, mientras leían la información, que también incluía los números del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), donde familiares, vecinos o la víctima pueden llamar para denunciar la violencia. Estos son 0271-2253941, 0271-2257011 y 0271-2259049.

Pide ayuda

Una de las claves para romper el círculo de la violencia en el hogar es pedir ayuda a un familiar, un buen amigo o un vecino de confianza. “Pide ayuda para salir del lugar y parar esta situación. Tú puedes, ten el valor de hacerlo y pronto estarás a salvo», versaba parte del texto del papelógrafo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a