22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Trujillo | Padre de niña presuntamente envenenada aparece y emite comunicado

Hevert Daniel Estrada Díaz, padre de la niña de 5 años presuntamente envenenada por su madrastra en Trujillo, emitió un comunicado este sábado 30 de abril, donde defiende la inocencia de su esposa y señala que autoridades le impidieron estar con su hija días después de lo ocurrido

-

Valera.- El padre de la niña de 5 años de edad que continúa hospitalizada tras ingerir un refresco presuntamente envenenado con sal de amonio, apareció públicamente este sábado 30 de abril con un comunicado donde defiende la inocencia de su esposa, Daniela Márquez, enfermera y madrastra de su hija, quien está detenida desde el pasado 23 de abril acusada de ser quien le dio esa bebida a la infante.

«Me veo en la necesidad de dirigirme a la opinión pública para dar a conocer que desde un primer momento, cuando ocurrió el incidente, me he encontrado totalmente turbado por esta situación, principalmente preocupado por el estado de salud y la vida de mi hija», dijo Hevert Daniel Estrada Díaz en un escrito firmado por él que llegó a la redacción del medio regional Diario de Los Andes.

Trujillo | Detención de enfermera por presuntamente envenenar a su hijastra causa polémica

En el comunicado, Estrada asegura que estuvo con su hija en el hospital desde el día que ocurrió el hecho que investigan las autoridades, el pasado 12 de marzo. Una semana después, el 20 de marzo, un funcionario policial y personal de seguridad del centro asistencial le exigieron abandonar el recinto y mantenerse alejado de la niña.

«Me sacaron de las instalaciones del quinto piso alegando tener una orden de la fiscalía (la cual no mostraron), me condujeron hasta la salida del centro de salud y me indicaron que a partir de ese momento tendría prohibido el acceso al hospital, e incluso que ni podía estar en las adyacencias. Esta medida arbitraria e inhumana se extendió incluso hasta los miembros de mi familia«, afirma Estrada.

Defiende la inocencia de su esposa

Sobre la acusación que pesa sobre su esposa y madrastra de su hija, Estrada pide en el escrito que se respete el derecho a la presunción de inocencia y que sean las averiguaciones judiciales las que determinen la verdad de lo ocurrido. «Yo defiendo y creo en la inocencia de mi esposa, tenemos tres años viviendo en pareja y siempre se mostró afectuosa y cariñosa con mi hija, además ella también es madre de dos hijos».

La víctima ingresó en un primer momento a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde estuvo recluida durante 45 días. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en su esófago y en otros órganos, fue trasladada este viernes, 29 de abril, al Hospital Militar de Caracas, donde continuará recibiendo tratamiento.

La abuela materna de la niña, Gregoria del Carmen Vásquez, es quien ha hablado públicamente sobre este caso, acusando directamente a Márquez de envenenar a su nieta.

Por su parte, la madre de la víctima, Roxanny Viloria, pidió el pasado 26 de abril ayuda económica y de medicinas para el tratamiento de su hija, cuando aún estaba recluida en el hospital de Valera.

Hasta la fecha de publicación de esta nota, autoridades policiales ni judiciales han emitido información sobre este caso. Medios de comunicación locales informaron que la audiencia de presentación de la acusada se realizó el pasado lunes 25 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a