25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Trujillo | Gobierno promete obras en Isnotú por la beatificación de José Gregorio Hernández

El gobierno de Trujillo ejecuta una limpieza en los alrededores del Santuario de Isnotú y promete obras para incentivar el turismo religioso, debido a la beatificación de José Gregorio Hernández. Este no será el centro del acto, pero será un lugar de peregrinación ineludible

-

Valera.- El gobierno del estado Trujillo esperó hasta el último momento para ejecutar una limpieza en los alrededores del Santurio Niño Jesús, en la población de Isnotú, y dedicado a venerar al Dr. José Gregorio Hernández.

La aprobación de la beatificación del médico trujillano, por el Vaticano, hizo que desde el viernes, 19 de junio, las autoridades comenzaran con labores de ornato y pintura. Además de eso, prometieron cumplir con los compromisos antiguos de mejorar los servicios de telefonía, internet, agua y electricidad.

El nodo de Cantv, esperado por años, de acuerdo a información facilitada por los pobladores, debería llegar este martes, 23 de junio, para su instalación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL MILAGRO A YAXURY SOLÓRZANO QUE ELEVÓ A LOS ALTARES A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Un anfiteatro

José Leonardo Chirinos, alcalde del municipio Rafael Rangel, explicó a medios regionales que quieren construir un anfiteatro, mejorar la Plaza Bolívar y los canales de cloacas. Sin embargo, el funcionario admitió no contar con los recursos y espera que el Ejecutivo nacional apruebe el proyecto y suministre la inversión, cuyo monto es de 800 petros, es decir unos 48.000 dólares.

El gobernador, Henry Rangel Silva, en una entrevista telefónica en VTV, este lunes, 22 de junio, manifestó que la intervención de Isnotú es llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas. Recordó algunas remodelaciones hechas en el Santuario en 2010 y recalcó que los visitantes tendrán todas las comodidades, después de la cuarentena.

A juicio de sus habitantes, esto no es cierto, pues el poblado padece la falta de los servicios básicos. Los ciudadanos de Isnotú esperan obras de envergadura: reasfaltado de las carreteras Betijoque- Sabana de Mendoza; Betijoque-Valera, que son los principales accesos de los visitantes del occidente y centro del país.

Un acueducto local para mejorar el abastecimiento de agua potable y reforzar la red hotelera. Sin mencionar un listado de proyectos incumplidos desde el principio del milenio y los insuficientes suministros de gas y gasolina de la actualidad.

LEE TAMBIÉN

HABEMUS BEATO: JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Centro de peregrinación

El rector del Santuario de Isnotú, el padre José Magdaleno Álvarez, informó que el acto de beatificación probablemente se realice en Caracas, pero Isnotú es un sitio de suma importancia para los venezolanos, por lo cual no pasará desapercibido.

El hecho de ser la población natal del Dr. José Gregorio Hernández y poseer un tesoro invaluable, lo hace el centro principal de peregrinación en torno a la imagen del beato. “Ojalá hicieran obras de importancia, porque la gente mira hacia Isnotú como una referencia del Dr. José Gregorio Hernández. Isnotú está en el corazón de los venezolanos”, dijo Álvarez, vía telefónica en la mañana de este martes, 23 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a