25.4 C
Caracas
lunes, 28 abril, 2025

Transportistas del Táchira están varados por prohibición de ingreso al estado

Desde el sábado 16 de enero el Ministerio de Transporte prohibió el ingreso de unidades al estado Táchira. En total 57 conductores están varados en la la zona sur esperando retornar a sus hogares

-

Táchira.- Tras la prohibición del Ministerio de Transporte del ingreso de autobuses al Táchira, los conductores que días previos a la normativa salieron a otros estados del país, están varados en La Pedrera, municipio Libertador, de la zona sur. Aunque explicaron a funcionarios militares que no llevan pasajeros ni están trabajando sino que van a sus hogares, no les permiten el acceso.

Patricia Chacón, administradora del terminal de San Cristóbal, informó a El Pitazo que ante el anuncio hecho por el ministerio, sostuvo reuniones con autoridades nacionales y regionales en materia de movilidad y autorizaron la entrada de quienes retornarían a sus hogares, sin pasajeros, pero en La Pedrera están retenidos desde el 16 de enero.

LEE TAMBIÉN

La travesía para llegar a Táchira con prohibición de ingreso de autobuses

“Son 57 unidades que hay paradas. Lamentablemente ellos me escribían y decían que ya no tenían usuarios y que ni siquiera a ellos que son sancristobalenses los dejan ingresar”, explicó Chacón.

De igual manera, el periodista tachirense Armando Hernández indicó que la Guardia Nacional (GN) es quien les impide regresar a sus hogares. “Más de cincuenta autobuses de rutas extraurbanas que se dirigen a San Cristóbal, están represados desde ayer en la alcabala de La Pedrera, sin que la GN les permita el paso. La mayoría vacíos, que son para guardar debido a la semana radical. Choferes están desesperados, porque no pueden llegar a sus hogares, tras largas y agotadoras jornadas de trabajo por las diversas carreteras del país”, precisó.

El Sindicato de Transporte del Táchira hasta el momento no tiene información alguna sobre cuándo podrán ingresar al estado los compañeros conductores. “No sabemos más de lo que vemos en las redes sociales. El diputado del Consejo Legislativo, José Rosales Aleta, debe dar la cara y explicar por qué un tachirense no puede entrar a su estado”, dijo Víctor Velasco, presidente del sindicato.

El Pitazo intentó contactar vía telefónica al diputado Rosales, representante del Órgano Superior de Transporte del Táchira, para tener detalles sobre esta situación; sin embargo, no fue posible establecer comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a