20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Táchira | Una detenida y un prófugo por vender cupos en cola de gasolina

A través de las redes sociales, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que una mujer fue detenida por el cobro para ingresar a una estación de servicio. Un hombre es buscado por ser cómplice

-

Táchira.- Este 20 de enero fue detenida Anyelit Salas Serrano, trabajadora de la bomba de La Machirí, en San Cristóbal, por presuntamente cobrar a los usuarios para ingresar a la estación de servicio sin hacer cola y además, vender el combustible a un precio mayor que el establecido por las autoridades encargadas.

“Gracias a una denuncia realizada al 0800-FISCA-00 y acciones de inteligencia de la coordinación contra la delincuencia organizada de Táchira, se detuvo a la ciudadana Anyelit Salas Serrano, quien vendía cupos de gasolina en la estación de servicio La Machirí, cobrando por litro 1.750 pesos”, escribió Bernal a través de sus redes sociales.

De igual manera, publicó sobre Félix Osorio, prófugo de la justicia, quien era cómplice de la detenida. “Ambos vendían los cupos por las redes sociales para surtir gasolina sin ningún tipo de cola, por un monto de 50 mil a 100 mil pesos o su equivalente en dólares. La detenida ya se encuentra a la orden del Ministerio Publico”, indicó Bernal. Estos 50 o 100 mil pesos colombianos, equivalen a 13 y 26 dólares aproximadamente. 

Aseguró que funcionarios de seguridad se mantienen buscando a Osorio, para ser imputado por tráfico de combustible. También exhortó a la población a seguir informando sobre las irregularidades o inconvenientes que se presenten en las gasolineras, para evitar que continúen registrándose el cobro ilegal.

Las colas por combustible en Táchira persisten. Personas esperan hasta tres horas para poder comprar la gasolina, únicamente a precio internacional, pues no hay subsidiada para el público en general, sino para sectores priorizados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a