22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Táchira registró 56 apagones en febrero

En la entidad, los cortes eléctricos constantes afectan la cotidianidad de los ciudadanos, quienes intentan guiarse por planes de racionamiento de luz que no se cumplen

-

El Pitazo.- En la zona metropolitana del estado Táchira hubo un total de 56 apagones durante febrero. En municipios de frontera, de la zona norte y al sur, la cantidad de cortes fue mayor así como las horas sin electricidad.

En febrero hubo cuatro apagones más que en enero, cuando El Pitazo registró 52 cortes de electricidad. En total, en los meses transcurridos en 2020 Táchira ha tenido al menos 108 apagones, con variaciones que van desde 30 minutos hasta 18 horas.

Cada corte es distinto en horario y duración. Pueden registrarse a las 3, 6 o 9 de la mañana; a mediodía; o a las 3, 6, 7, 9 o 12 de la noche. Dependiendo de la hora, su prolongación va de dos a seis horas. Sin embargo, también se han registrado fallas en horarios que no coinciden con el patrón usual.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Corpoelec se han publicado dos cronogramas que desde entonces no se han cumplido en todo el estado, de hecho, divide al Táchira en dos pero no especifica a qué bloque pertenece cada localidad: cada quien intenta adivinar.

LEE TAMBIÉN

ANC SESIONARÁ EN LA FRONTERA CON COLOMBIA ESTE 23 DE FEBRERO

Por los constantes cortes, los comerciantes han comprado plantas generadoras de electricidad para mantener sus negocios abiertos en medio de la oscuridad y la falta de energía.

La novedad durante febrero fue que por 48 horas en la zona de frontera no hubo cortes eléctricos, la razón que los ciudadanos encontraron fue la realización de los Carnavales de San Antonio del Táchira y posteriormente la visita de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para realizar un acto el 23 de febrero, cuando conmemoraron que no permitieron el ingreso de la ayuda humanitaria. Luego de eso, la situación continuó igual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a