Táchira | Policía detiene a mujer por vender a su hijo recién nacido

La Policía del Táchira detuvo a tres mujeres, entre ellas la madre de un niño de 18 días de nacido, por el presunto delito de trata de personas, al conocer que la mujer vendió al bebé

754
La madre del bebé, la doctora que asistió el parto y su cuñada, quien compraría al bebé, fueron detenidas. | Foto cortesía: Policía del Táchira

Táchira.- En el sector de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, en la zona norte del Táchira, fueron detenidas tres mujeres la tarde del 18 de abril por la presunta venta de un bebé recién nacido. Según la minuta de la Policía del Táchira, unos vecinos alertaron a los uniformados sobre la irregularidad ocurrida en la comunidad.

La madre, de 29 años e identificada con el apellido Vargas, estaba en su vivienda con el recién nacido cuando llegaron los funcionarios de la Policía del Táchira. Le pidieron el acta de nacimiento y aseguró que la tenía la doctora en La Fría, es decir, en García de Hevia, otro municipio distinto.

En paralelo, policías en dicha localidad buscaron a la doctora, de 28 años, de apellido Torres, quien en efecto tenía el documento de identidad del niño.

Según reseña la minuta oficial, en el acta de nacimiento salía como madre una persona de apellido Siso y no Vargas. Tras el interrogatorio, la doctora confesó que Siso era su cuñada y por no poder tener hijos, había pactado con la embarazada para intercambiar las cédulas al momento del parto y que fuese Siso quien apareciera como la mamá del bebé en el acta.

LEE TAMBIÉN

BARINAS | CIUDADANO HALLA A RECIÉN NACIDO ABANDONADO EN UN TERRENO BALDÍO

Las mujeres confesaron lo que planearon e hicieron, pero alegaron que la madre del bebé se arrepintió y reclamó a su hijo. No precisaron a la comisión policial el monto pactado para la venta del bebé.

Sin embargo, la madre biológica, la doctora y su cuñada fueron detenidas por PoliTáchira y puestas a órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de trata de personas. El niño está bajo resguardo del Estado para salvaguardar su integridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.