22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Táchira | Padres alimentan a sus hijos con pan por falta gas y electricidad

Los largos apagones que se registran en Táchira y la falta de gas doméstico, obligan a los padres a alimentar con pan y queso a sus hijos. Como parte de su queja, algunos de ellos fueron a la sede de Corpoelec este 28 de marzo a reclamar

-

Táchira.- La desesperación por despertar sin electricidad hizo que Rosi Bello asistiera a las inmediaciones de Corpoelec, en San Cristóbal, este 28 de marzo. Junto con vecinos y personas que se unieron, protestaron por pasar hasta 12 horas sin servicio eléctrico pues además desde hace más de tres meses no tiene gas doméstico. A las 10:30 de la mañana, sus hijos de 6 y 8 años solo comieron debido a que no había luz en el sector para cocinar en hornilla eléctrica.

Las lagrimas fueron inevitables en la madre de dos hijos. Debe incluso cocinar en la madrugada para alimentarlos a ellos y a su abuela. “Es inhumano lo que vivimos. Nos toca comprar pan y comer todo el día pan. A veces compramos queso para complementar y resulta que está baboso o huele un poco ácido, eso pasa porque los comerciantes también sufren y sus productos se dañan con tantas horas sin electricidad”, dijo Bello.

Así mismo César Espinoza relató que a diario debe comprar pan y con eso alimentar a sus dos hijos de 4 y 8 años. “Uno se levanta y no hay electricidad. Esperamos y cuando hay luz, se cocina todo lo que se puede porque tampoco hay gas para preparar comida cuando les da hambre a los niños. Hay veces que la luz se va a las 9 de la mañana y llega a las 3 de la tarde, ahí toca darles pan y rogar que no se quejen o aburran porque todos los días comen lo mismo. Pura harina”, precisó. 

A la protesta por los cortes de electricidad llegaron funcionarios de la Policía de San Cristóbal, quienes cerraron la calle de Barrio Obrero en donde se concentró la gente. Posteriormente, también hicieron acto de presencia miembros de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la sede de Corpoelec. Mientras se desarrollaba la manifestación, no había luz en el sector.

Los apagones en Táchira se registran a diario y van desde las 6 horas hasta las 15 horas. Pese a que Corpoelec publicó un cronograma de apagones, no se cumple en todas las comunidades, por lo que muchas veces quienes deberían tener el servicio, resultan cortes fuera de lo estipulado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a