20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Táchira | Pacientes hospitalizados del Hospital Central comen solo arroz con mortadela

El presidente del sindicato de trabajadores de la salud, Melquiades Delgado, denunció que los pacientes hospitalizados desayunan, almuerzan y cenan arroz con mortadela, sin recibir una alimentación balanceada

-

Táchira.- Los pacientes hospitalizados en el Hospital Central de San Cristóbal reciben tres comidas a diario, sin embargo, es una dieta basada en arepa con mortadela al desayuno y la cena y arroz con mortadela de almuerzo, lo que a juicio de Melquiades Delgado, del sindicato de trabajadores de la salud, es un problema que debe ser atendido por las autoridades.

«El área de la cocina no está surtida de la manera más adecuada para los pacientes. Nos dicen que no hay carne, que no hay pollo, que no hay aceite, que no hay legumbres, que no hay vegetales, no hay nada balanceado para los pacientes. Esto agrava la situación de los pacientes porque hay muchos que ameritan una alimentación realmente balanceada», indicó Delgado.

Los trabajadores del área de la cocina indicaron al sindicalista que esta situación resulta cotidiana y las autoridades sanitarias no buscan los mecanismos para mejorar la alimentación hospitalaria.

«Se necesita que el gobernador hable con los proveedores para que los pacientes tengan la alimentación adecuada. Esto no sucede por primera vez, porque recientemente pasaron seis meses comiendo arroz con sardinas, así que necesitamos con urgencia una solución», precisó.

La tarde de este 17 de enero, Ángel Chacón, presidente de la Corporación de Salud, juramentó a Alexander Kiristzky como nuevo director del Hospital Central de San Cristóbal, como parte de las designaciones realizadas por Freddy Bernal, electo gobernador del Táchira en noviembre de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a