22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Táchira | Niños colaboran con el descubrimiento de asteroides

Serán 17 alumnos del colegio María Montessori, en San Cristóbal, quienes participarán desde el 29 de marzo en la búsqueda de asteroides junto con la Nasa y otras organizaciones dedicadas a esta actividad científica.

-

La Unión Astronómica de Venezuela (IAU) y el International Astronomical Search Collaboration (IASC), en colaboración con la Nasa, realizarán desde este 29 de marzo la búsqueda de nuevos asteroides, en un programa en el que participarán 89.000 personas de todo el mundo, y de ellos, 17 niños y adolescentes venezolanos, estudiantes del Instituto María Montessori, en San Cristóbal, estado Táchira.

La comunidad científica realiza su XXIX campaña de búsqueda de Asteroides. De acuerdo con el IAU, el objetivo de esto es el descubrimiento de nuevos asteroides, la mejora y actualización de información astro métrica de asteroides existentes. Esto permitirá tener datos más precisos y que las distintas organizaciones puedan acceder a ellos hasta que se desarrolle la nueva búsqueda.

Los 17 alumnos del Instituto María Montessori, trabajarán en coordinación con la Universidad Hardin-Simmons de Texas, de Estados Unidos. Su trabajo será analizar imágenes del espacio exterior obtenidas por el telescopio Pan-Starrs, ubicado en Hawai, para poder categorizar y hacer la data de los hallazgos.

Serán alumnos desde 5to grado hasta 4to año de bachillerato quienes participarán en la búsqueda de asteroides. Desde hace tres semanas reciben capacitación necesaria por parte de los profesionales para garantizar su aporte en esta campaña.

“De esta manera el Instituto María Montessori reafirma su liderazgo en la educación basada en Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Education STEM, por sus siglas en inglés) y promueve en los niños y jóvenes el desarrollo de nuevas experiencias”, precisaron desde una nota de prensa del Instituto.

En el año 2017, estudiantes del mismo colegio, realizaron por primera vez en la historia de Venezuela, comunicación vía radio de los jóvenes en la institución con la Estación Espacial Internacional. En ese entonces, fueron inevitables las lágrimas de emoción de profesores, alumnos, padres y asistentes, que hicieron historia y marcaron un hito en la educación venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a