20.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Táchira | Habitantes de San Cristóbal denuncian uso de plazas como botaderos de basura

Vecinos de los alrededores de la plaza María del Carmen Ramírez en San Cristóbal, denuncian que vendedores de comida rápida ubicados en cuadras cercanas, dejan bolsas de basura en la plaza, afectando a propios y visitantes

-

San Cristóbal.- Habitantes de los alrededores de la plaza “María del Carmen Ramírez” conocida como plaza Los Mangos, ubicada en la localidad de Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, denunciaron este sábado 30 enero a El Pitazo que vendedores que se ubican en las cuadras cercanas están usando este espacio como botadero de basura.

Miguel Ángel Cárdenas, vecino del lugar, recordó que históricamente esta plaza ha sido un punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos, por estar ubicada en una de las zonas comerciales más importantes de la capital tachirense, y por poseer un pulmón vegetal que permite descansar bajo la sombra de los árboles, por lo que le preocupa la actual situación de insalubridad.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Habitantes de la zona metropolitana reclaman acumulación de basura en las calles

“Hay comerciantes, que no sabemos cuáles son, pero en los alrededores de la plaza están funcionando ventas de pasteles y perros calientes, aledaños a una o dos cuadras y siempre conseguimos mucha basura», expresó Cárdenas.

Sostiene que la noche de este 29 de enero los comerciantes estuvieron hasta las 9:30 de la noche, y este 30 de enero las calles amanecieron llenas de basura.

«Yo le hago un llamado al ciudadano alcalde de la ciudad, a la ciudadana gobernadora del Táchira, y a quien dice ser el protectorado del Táchira para que se aboquen, porque esta es prácticamente la única plaza que tiene un pulmón vegetal codiciado por muchísima gente”, sentenció Cárdenas.

También manifestó que el problema no es sólo de limpieza y recolección de la basura, sino de mantener la plaza cuidada, por lo que los habitantes del lugar solicitan vigilancia diurna y nocturna, pues en horas de la noche es cuando trasladan las bolsas con desechos a la plaza.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Habitantes de Palo Gordo denuncian botadero de basura improvisado

“Ayer veíamos que los niños estaban señalando la basura porque no podían jugar y correr en el parque porque gente inescrupulosa que no quiere la plaza, sino sólo su beneficio personal por las ventas que tienen, nos han convertido la plaza como el basurero de San Josecito”, dijo.

Les preocupa que hay moscas y ratas que pueden generar diversas enfermedades, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos en medio de la pandemia por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a