Táchira | Gobernadora Laidy Gómez denuncia detención de cuatro funcionarios de Corposalud

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, denunció que Coylu Arias, trabajadora de la Corporación de Salud fue detenida. La mandataria aseguró que se trata de razones políticas

368
La gobernadora de Táchira denunció la detención en una rueda de prensa. Foto: cortesía

Táchira.- En horas de la mañana de este jueves 7 de octubre, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que Coylu Arias, trabajadora de la Corporación de Salud, fue detenida por escuadrones armados, a cargo de Freddy Bernal, sin razón alguna. 

«Escuadrones armados de Fredy Bernal llevan detenida a @CoyluA funcionaria de @Corposalud_tach esposa del diputado @JuanPalenciaVE. Así responde este cobarde a mis denuncias por sus negocios ilícitos y contrabando en la frontera. Bandidos no silenciarán mi voz», informó en Twitter la gobernadora. 

¿Está abierta la frontera entre Venezuela y Colombia?

Horas después de la publicación en Twitter, Gómez informó a través de rueda de prensa que Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, Lorena Colmenares, odontóloga, y Braulio Gómez, jefe de depósito, también fueron aprehendidos. 

«A la doctora Coylu Arias le llegaron a su casa y delante de sus hijas se la llevaron. Las niñas tienen una crisis de nervios. A Ildemaro Pacheco se lo llevaron cuando se dirigía a llevar a su papá, que tiene discapacidad motora, a su casa. A Lorena Colmenares la sacan de su vivienda, aún estando de reposo por crisis de hipertensión y a Braulio Gómez, un hombre muy humilde, lo llamaron por teléfono cuando estaba en una unidad de transporte público y le dijeron que necesitaba que fuese a mostrar algo y le hicieron la emboscada y lo detuvieron”, denunció la autoridad regional. 

Coylu Arias es esposa de Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2021 y actual candidato a la alcaldía del municipio Cárdenas por Acción Democrática. El parlamentario también se pronunció en Twitter sobre la detención. 

«Urgente. FAES violenta mi familia llevando detenida a mi esposa @CoyluA en presencia de mis niñas. Freddy Bernal comienza la retaliación por la lucha que estamos dando. Me está cobrando las denuncias que vengo haciendo, a los bandidos que trabajan con el municipio Cárdenas», escribió Palencia. 

La gobernadora hizo responsable a Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira, sobre cualquier inconveniente de salud o tortura a la que puedan ser sometidos los trabajadores. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.