24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Táchira | Fallece por COVID-19 gastroenterólogo Víctor Sánchez

El médico gastroenterólogo Víctor Sánchez, murió el pasado 28 de noviembre a causa del COVID-19. Estaba en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Central

-

Táchira.- La organización Médicos Unidos en Táchira informó sobre la muerte del gastroenterólogo Víctor José Sánchez Carvajal, de 73 años, a causa del COVID-19. Sánchez estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal. 

Médicos Unidos de Venezuela, cápitulo Táchira, lamenta profundamente la pérdida irreparable del gastroenterólogo Victor José Sánchez Carvajal. Su casa fue el Centro del Control gástrico, más conocido como Ataca, dónde se formó, enseñó, pero su satisfacción era prevenir, tratar, enseñar y curar. Habilidoso endoscopista, que aportó mucho a la región. Excelente profesional, un gran ser humano. Nuestras condolencias para su  familia”, publicaron en Instagram. 

- Advertisement -

Sánchez estaba inmunizado con la vacuna de Sinopharm. Aún trabajaba atendiendo en consultas y cirugías y en ese contexto contrajo el virus con el que estuvo durante una semana antes de ser ingresado al área de UCI. 

Para este 30 de noviembre, 31 personas estaban hospitalizadas por la enfermedad de coronavirus. Cinco están en UCI, cinco reciben ventilación mecánica y otras 29 recibieron atención primaria en el área de triaje del Hospital Central, de acuerdo a la información publicada por la Corporación de Salud (Corposalud). 

En Táchira 20 médicos han muerto desde que inició la pandemia por COVID-19. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a