19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Táchira | Concejales esperan investigación a exalcaldesa chavista por presunta corrupción

Concejales del municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira, exhortaron a las autoridades venezolanas que investiguen las denuncias realizadas el último año sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por la exalcaldesa de la localidad que, según estiman, supera el millón de dólares

-

San Cristóbal.– En medio de las detenciones de la Policía Nacional Anticorrupción durante los últimos días, los concejales del municipio San Judas Tadeo, en la zona norte del Táchira, hicieron una petición pública a las autoridades en esta materia a que tomen en consideración las denuncias que han realizado el último año sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por la exalcaldesa chavista, Ana Berzabeth Gandica.

En un video, el presidente del Concejo Municipal de San Judas Tadeo, Yonathan Rodríguez, pidió al Ministerio Público, e incluso al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, que no hagan caso omiso a las denuncias que reposan en los entes encargados desde hace un año, con pruebas incluidas, sobre la presunta corrupción con recursos otorgados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Detenido exgobernador del estado Sucre Edwin Rojas por presunta corrupción

“El Concejo Municipal y el alcalde Salvador Pérez denunciamos ante el Ministerio Público a la ciudadana Ana Berzabeth Gandica, exalcaldesa del municipio, por los presuntos delitos de corrupción en sus gestiones, como la pérdida de maquinaria pesada, destrucción del parque automotor y la no realización de 74 obras destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los umuquenenses”, relató Rodríguez.

A su juicio, la investigación objetiva permitirá saber qué pasó con ese dinero y quiénes son los responsables de la presunta malversación de fondos ocurrida de 2015 a 2021. Además, consideró que es el momento propicio debido a las detenciones que se están realizando en el ámbito nacional por los mismos delitos que el Concejo Municipal denunció desde hace meses.

Las autoridades municipales encontraron los supuestos hechos de corrupción en la última gestión de Gandica por los archivos del FCI que, según sus cálculos, superan 1.460.000 dólares, sin tener conocimiento del dinero entrante al municipio en los 3 anteriores periodos o por otros organismos nacionales. Actualmente, Gandica es la directora de la Zona Educativa en Táchira.

El Pitazo intentó localizar al asistente de la exalcaldesa Ana Berzabeth Gandica para tener su versión en esta nota de prensa, pero ninguna de las tres llamadas fue contestadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a