Táchira | Ciudadanos denunciaron la detención de alcalde chavista del municipio Bolívar

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional. Ciudadanos denunciaron la aprehensión con una protesta la noche del 7 de octubre

820
El alcalde publicó fotos realizando trabajos en el municipio minutos antes de su detención. Foto captura de WhatsApp William Gómez.

Táchira.- La noche del jueves 7 de octubre, ciudadanos de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, salieron a la calle a protestar por la detención del alcalde William Gómez. Con el grito de “entreguen al alcalde”, estuvieron manifestando hasta las 10:30 pm aproximadamente.

El alcalde de la zona de frontera se encontraba instalando unas letras en la redoma de El Cementerio, según pudo conocer El Pitazo, y funcionarios militares llegaron al sitio, y sin dar explicaciones, se lo llevaron al comando 212 de la Guardia Nacional, ubicado en el pueblo.

Caucagua | Candidato oficialista a alcalde es investigado por dos homicidios

“Se lo llevaron sin motivo alguno. Él es un hombre muy querido aquí. Un hombre trabajador y que ha hecho mucho por el municipio. Los mismos chavistas lo sacaron y no lo dejaron ganar legalmente las primarias y no le permitieron reelegirse y ahora lo quieren quitar de la alcaldía para que la candidata pueda hacer campaña. Esto es indignante, porque él es un hombre muy bueno y luchador”, dijo a El Pitazo Antonio Alemán, uno de los manifestantes.

De acuerdo con el Diario La Nación, el funcionario habría sido trasladado desde el municipio Bolívar a San Cristóbal y, por esa razón, los ciudadanos salieron a manifestar en el sector Peracal, a la altura del barrio 5 de Julio.

Gómez fue electo alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no participó en las primarias, pues no contó con las postulaciones para hacerlo. Tras esa circunstancia, denunció a través de sus redes sociales irregularidades en el proceso de elección interna del partido y señaló, con groserías e improperios, a otros militantes rojos de hacer trampa.

Para el cierre de esta nota de prensa no había información oficial sobre las razones de la detención. Aunque su detención fue confirmada por medios locales y pobladores de San Antonio, el alcalde publicó en su estado de WhatsApp, a las 11:07 pm, “SC”, siglas que hacen referencia a San Cristóbal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.