21.5 C
Caracas
lunes, 17 febrero, 2025

Táchira | Autoridades de ancianatos suspenden ingresos por incremento de casos de COVID-19

Carlos Fuentes, representante de las casas hogares de adultos mayores, informó que fueron suspendidos los ingresos debido a que en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos de COVID-19

-

[read_meter]

Táchira.- Durante las últimas tres semanas en las casas hogares y ancianatos se han incrementado los casos positivos de COVID-19 entre las personas de la tercera edad que residen en estos sitios, de acuerdo con lo informado por Carlos Fuentes, representante de los trabajadores en estas casas abrigo.

«Hemos tenido dificultad porque en la casa hogar María Madre de los Pobres algunas personas dieron positivo a COVID-19. Hemos suspendido los ingresos en todos los lugares. Por ejemplo, en el hogar San Pablo en este momento tenemos 87 ancianos, en María Madre de los Pobres tenemos 17, el Medarda Piñero está colapsado. No debemos recibir hasta que controlemos la pandemia«, dijo Fuentes a El Pitazo.

Durante la cuarentena, en el hogar San Pablo han muerto 15 personas que residen allí, por lo que temen que con este incremento de transmisiones pueda aumentar la cifra de fallecidos. En la actualidad están suspendidos los nuevos ingresos y las visitas para evitar más contagios.

Fuentes intuye que la razón por la que los adultos mayores han contraído el virus es por el flujo de personas que van de visita a llevar donaciones o por los mismos ancianos, que aunque no residen en las casas hogares, asisten a comer en las jornadas sociales que se hacen a diario.

«Nos han llevado adultos sin exámenes para intentar ingresarlos y dejarlos allí, pero no podemos seguir así. La gente que lleva donaciones deben dejarlas en la puerta, pero no entrar. Los ancianatos siguen cerrados y seguirán cerrados», aseveró.

Las autoridades sanitarias ya vacunaron a las personas de la tercera edad que residen en las casas hogares; sin embargo, esto ha sido comunicado a través de publicaciones de redes sociales y no de manera formal, por lo que no se tiene conocimiento de la cantidad de personas que ya fueron inoculadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a