Táchira | Alianza democrática apoya a candidato que no ganó primarias

La mañana del 29 de septiembre, el exalcalde de San Cristóbal, William Méndez, anunció que los partidos que conforman la Alianza Democrática lo apoyarán como candidato a la alcaldía. El 12 de septiembre se celebraron primarias en las que el ganador fue Jaiberth Zambrano, militante de Acción Democrática

168
Desde la casa de Copei, William Méndez anunció su candidatura a la Alcaldía de San Cristóbal. | Foto cortesía Copei.

Táchira.- En rueda de prensa ofrecida la mañana del 29 de septiembre, William Méndez, exalcalde de San Cristóbal, anunció que los partidos que conforman la Alianza Democrática respaldaron su candidatura a la Alcaldía de San Cristóbal para los comicios del 21 de noviembre.

En primarias realizadas el 12 de septiembre, Jaiberth Zambrano fue el ganador del proceso organizado por un grupo de personas denominado “comisión de garantes”. Sin embargo, Méndez, sin detalles de lo que sucedió con Zambrano, afirmó que busca con su candidatura lograr la unidad opositora en los próximos días.

“Sabemos que hay otros candidatos. Gustavo Delgado, Jorge Utrera, Leonardo Moncada y Carlos Delgado, todavía hay tiempo para buscar la unidad. Eso es lo que estamos buscando, aquí no estamos buscando llegar al 21 de noviembre sino encontrar la unidad”, dijo Méndez.

Táchira | Candidato a alcaldía denuncia presión a empleados de gobernación en elecciones primarias

Inicialmente William Méndez se postuló como candidato a la Gobernación del Táchira y se retiró para apoyar a Daniel Ceballos, pues, según precisó entonces, no tenía los recursos económicos suficientes para recorrer todo el estado. Posteriormente apoyó a la gobernadora Laidy Gómez.

Jesús Báez, representante del Frente Amplio, aseguró que desde la Mesa de la Unidad reiteraron que en esas primarias no había un compromiso real ni garantía de que se respetaran los resultados. «La verdadera oposición es la que nace de la Asamblea Nacional del año 2015, la que está en la plataforma unitaria y por la cual se debe votar el 21 de noviembre», indicó el dirigente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.