Táchira.- Desde el 9 de noviembre llueve en el eje fronterizo de Venezuela con Colombia. Protección Civil Táchira reportó que al menos tres aldeas del municipio Pedro María Ureña están incomunicadas por el desbordamiento de la quebrada La Mulata.
Las vías de comunicación hasta las aldeas Las Cumbres, El Palmar y La Vega están afectadas por deslizamientos de terreno, sedimentos y grandes rocas. Protección Civil llegó al sitio para realizar el informe de daños por el incremento de caudal de la quebrada.
Táchira | Lluvias causan desborde de quebradas en la frontera y el desalojo de 41 familias
También en la frontera hay paso a riesgo en El Vallado, sector La Lajita, por el colapso parcial de la vía. Esta zona está próxima a un punto de control de la Guardia Nacional y conduce hacia los puentes internacionales.
Mientras tanto, en el municipio Bolívar, también en la frontera con Colombia, la quebrada La Dantera incrementó su caudal tras las lluvias de las últimas horas. Esto mantiene en alerta a varios sectores, como La Muralla y los barrios Lagunitas y Curazao.
De igual manera, en la vía a la frontera, pero en el municipio Capacho Viejo, se presenta la cuarta falla de borde que limita el tránsito de vehículos particulares y de transporte público. El asfalto ha ido cediendo poco a poco y ya no hay dos canales para transitar.